Quizá las nuevas generaciones sí logren un cambio. Y estas estadísticas lo confirman: generación Z está dispuesta a pagar más por sustentabilidad.
Mucho se ha criticado a los Zillennials por ser consumidores sin control de la tecnología, por dedicar su tiempo a plataformas como TikTok o Instagram, sin embargo, es importante destacar es que esta es la generación más preocupada por el medio ambiente y la sustentabilidad.
Para muestra de ello no hay que ir muy lejos, Greta Thunberg nos ha dado una lección sobre hasta donde se es capaz de llegar cuando un integrante de la generación Z se lo propone.
Recientemente un punto a su favor se suma a esta generación, ya que un estudio descubrió que los Zilennials están tomando más decisiones de compra basadas en prácticas minoristas sostenibles que incluso los Millennials y la Generación X. ¿Y si nos unimos a ellos? Te contamos.
El estudio de First Insight, Inc.
First Insight es la plataforma de prueba y toma de decisiones de productos digitales que permite a los minoristas y las marcas incorporar la voz del cliente en el diseño, la fijación de precios, la planificación y el marketing de nuevos productos.
El estudio se realizó en una muestra de más de 1000 encuestados enviada en diciembre de 2019. El estudio se completó a través de fuentes de muestra patentadas entre los paneles que participan en encuestas en línea y se abordó a las siguientes generaciones:
- Generación silenciosa (1928-1945).
- Baby Boomers 1946-1964).
- Generación X (1965-1979).
- Millennials (1980-1994).
- Generación Z (1995-2012).
Los resultados son diversos, sin embargo hay uno clave: La generación Z está dispuesta a pagar más por productos sustentables.
La generación Z está dispuesta a pagar más por productos sustentables
Exigencia de venta minorista sostenible
El 62% de los participantes de la encuesta de la generación Z prefiere comprar de marcas sostenibles, a la par con los millennials. El 54% de la generación X y el 44% de la generación silenciosa dijeron lo mismo, sin embargo, solo el 39% de los Baby Boomers estuvo de acuerdo. Lo que significa que:
Hay una gran división entre los Baby Boomers y las generaciones más jóvenes.
Disposición a pagar más por productos sostenibles
La generación Z también es la más dispuesta a pagar más por productos sostenibles:
73% de la gen Z afirmaron estar dispuestos a pagar más productos sostenibles, mientras que el 68% de los Millennials coincidieron. Solo el 55% de la Generación X y 42% de los Baby Boomers estuvieron de acuerdo. Y la mitad de la Generación Silenciosa expresó este sentimiento.
La mayoría de la Generación Z (54%) está dispuesta a gastar un 10% o más en productos sostenibles, frente al 50% de los Millennials, el 34% de la Generación X, el 23% de los Baby Boomers y el 36% de la Generación Silenciosa.
Expectativa de que las marcas se vuelvan sostenibles
La mayoría de los encuestados de todas las generaciones esperan que los minoristas y las marcas se vuelvan más sostenibles:
- El 73% de la Generación Z.
- El 78% de los Millennials.
- El 84% de la Generación X.
- El 73% de los Baby Boomers.
- El 68% de los Silent Generation.
Ante los resultados, Greg Petro, director ejecutivo de First Insight señaló:
Si bien los Baby Boomers parecen ser los que se resisten cuando se trata de esperar prácticas más sostenibles dentro del comercio minorista en general, la investigación muestra que con cada generación, la sostenibilidad se está integrando cada vez más en las decisiones de compra.
Es increíblemente importante que los minoristas y las marcas sigan las voces de sus clientes. Con la generación Z en camino de convertirse en la generación más grande de consumidores este año, los minoristas y las marcas deben comenzar a sobrealimentar las prácticas de sustentabilidad ahora si quieren mantenerse al día con las expectativas en torno a la sustentabilidad para estos consumidores de próxima generación, ya sea a través de consignación, reciclaje o incluso regalando durante las principales festividades.
Greg Petro, director ejecutivo de First Insight.
Hallazgos responsables
Entre otros datos destacados se encuentran los siguientes que arrojó el estudio:
Recomercio o comercio inverso
El recommerce o comercio inverso (venta de productos de propiedad anterior, nuevos o usados) crece en popularidad como mercado secundario de la mayoría de las tiendas de todas las generaciones:
- La Generación Z (59%).
- La Generación X (63 %).
- Millennials (64 %)
- Generación Silenciosa (62%)
- Baby Boomers (52%)
Estos últimos dicen que compran en los mercados secundarios. Al considerar modelos sostenibles.
Reciclaje
Compra de productos reciclados hechos de objetos o materiales desechados para crear un producto de mayor calidad o valor percibido que el original:
- Generación Z (59%).
- Millennials (57%).
- Generación X (47%).
- Baby Boomers (38%).
Curiosamente, la Generación Silenciosa estaba más inclinada a comprar productos reciclados que los Baby Boomers, y el 52% dijo que compraría productos reciclados.
Modelos de reventa
Usar un modelo de negocio de reventa (implica vender productos actuando como un mediador entre los clientes y el fabricante real).
Estos son más populares entre la Generación X, los Millennials y la Generación Z. Se informó que RealReal, ThredUp, Poshmark y Tradesy fueron los segundos modelos de recommerce más populares con:
- Generación Z (46%).
- Millennial (48%).
- Generación X (46 %).
Los Baby Boomers (39%) y la Generación Silenciosa (22%) los están usando menos, pero aún más, que otros modelos de recommerce.
Intercambios de ropa y mercados de igual a igual
Los intercambios de ropa y los mercados de igual a igual son moderadamente populares entre los millennials (24%) y la Generación Z (29%).
Estos no son tan ampliamente adoptados como otros modelos de recommerce, con menos del 20% de la Generación X , Baby Boomer y los encuestados de Silent Generation que los utilizan.
Los mercados de igual a igual y los alquileres son los menos populares en general, con menos del 10% de los encuestados que los utilizan.
¿Calidad o sostenibilidad?
Todas las generaciones clasifican la calidad sobre las preocupaciones ambientales por las razones por las que compran marcas sostenibles.
Cuando se les preguntó por qué los encuestados compran marcas sostenibles, la calidad se clasificó por encima de las preocupaciones ambientales en todas las generaciones. Estos porcentajes calificaron la calidad como importante:
- Generación Z (78%).
- Millennials (85%).
- Generación X (81%).
- Baby Boomers (83%).
- Generación Silenciosa (70%).
Si bien ambos factores fueron calificados como importantes, las preocupaciones ambientales obtuvieron una clasificación más baja, con solo el 70% de la Generación Z, el 71% de los Millennials, el 70% de la Generación X, el 72% de los Baby Boomers y el 66% de los encuestados de la generación silenciosa calificándola como importante.
Lo más importante para la generación Z es…
¡Dar y recibir obsequios sostenibles! La mayoría de la generación Z cree que dar y recibir obsequios sostenibles es algo o muy importante:
- Generación Z (65% y 64%)
- Millennials (62% y 55%)
- Generación X (51% y 46%)
- Baby Boomers (40% y 36%).
- Generación Silenciosa (44% en ambos casos).
Es de destacar que la generación Z es la que tiene más probabilidades de devolver / intercambiar un regalo que no fue sostenible (56%) en comparación con los Millennials (44%), la generación X (30%) y los Baby Boomers (19%). 34% de los encuestados de la generación silenciosa informaron lo mismo.
Es un hecho que la generación Z está dispuesta a pagar más por productos sustentables, pero además tiene una gran preocupación por todo aquello que pueda dañar a la planeta y sociedad. ¿Nos atreveremos a seguir su ejemplo?
Los resultados se anunciaron durante la NRF 2020 en Nueva York y el estudio fue realizado en consumidores de EE.UU. Si deseas ver el informe completo no olvides dar click aquí.
Via @Expok
awesome
взгляните на сайте здесь https://zelenka.guru
этот сайт https://blacksprutx.com
посмотреть на этом сайте https://beepbeepcasino.ru/vip