Inicio Cesar Empresarial Según estudio realizado, esto piensan los cesarences sobre el impacto de la...

Según estudio realizado, esto piensan los cesarences sobre el impacto de la minería

96
23
Ocho de cada diez habitantes del Cesar tienen una opinión positiva de las empresas mineras, y el 75% considera que, si estas empresas dejaran de operar, la economía de la región empeoraría.

Ocho de cada diez habitantes del Cesar tienen una opinión positiva de las empresas mineras, y el 75% considera que, si estas empresas dejaran de operar, la economía de la región empeoraría.

La más reciente entrega de la encuesta Brújula Minera, desarrollada por Jaime Arteaga y Asociados (JA&A) en colaboración con la Asociación Colombiana de Minería (ACM) y la Asociación Nacional de Industriales (ANDI), muestra datos contundentes sobre la percepción positiva de la minería en Colombia, y en particular, en el departamento del Cesar.

Más de 1,7 millones de profesionales, agencias y marcas utilizan Metricool como su centro único de operaciones para la gestión de redes sociales y anuncios online.

A nivel nacional, el 65% de los colombianos considera que la minería es beneficiosa para el país. Sin embargo, en el Cesar, esta percepción es aún más favorable: el 81% de los habitantes considera que la minería es una fuerza positiva para el país, y este porcentaje asciende al 87% cuando se consulta sobre su impacto a nivel municipal.

La minería es reconocida como el principal generador de empleo en el Cesar, con el 53% de los encuestados identificándola como la mayor fuente de trabajos, en comparación con el 16% registrado a nivel general. Además, el 51% de los encuestados en el Cesar percibe que la minería es el sector que más contribuye al crecimiento regional.

La minería también se destaca en el ámbito de la responsabilidad social, con el 55% de los encuestados señalando a este sector como líder en inversiones sociales. “Estos resultados evidencian que la minería en el Cesar no solo es una fuente crucial de empleo y desarrollo económico, sino también un sector comprometido con el progreso social y el bienestar de las comunidades locales. La percepción positiva y la confianza de los ciudadanos refuerzan el rol esencial de la minería en el desarrollo sostenible de la región”, dice José Miguel Linares, presidente de Drummond Ltd.

Recomendado: Nueva ruta de la minería en busca de la transición energética

Además, ocho de cada diez habitantes del Cesar tienen una opinión positiva de las empresas mineras, y el 75% considera que, si estas empresas dejaran de operar, la economía de la región empeoraría.

23 COMENTARIOS

  1. […] Según estudio realizado, esto piensan los cesarences sobre el impacto de la minería Reforma laboral: empresas deberán pagar salario y prestaciones a aprendices del Sena Reclaman a Prodeco $200 mil millones por diferencias en liquidación de títulos mineros en el Cesar Finagro tiene disponible $66.000 millones para el aseguramiento de cultivos con subsidios La Moringa: Un árbol milagroso con propiedades medicinales TodoEventosNegOcioProductividadTurismo […]

  2. Высокотехнологичные медицинские расходные материалы для современной медицины, и улучшения обслуживания пациентов.
    Расходные материалы для медицинских учреждений https://medtovarka.ru .

  3. Appreciating the dedication you put into your site and detailed information you present. It’s nice to come across a blog every once in a while that isn’t the same old rehashed information. Wonderful read! I’ve bookmarked your site and I’m adding your RSS feeds to my Google account.
    new retro casino

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí