Inicio Opinión La gota que rebosó la copa

La gota que rebosó la copa

120
0

Por: Ferley Henao Ospina

Lo absolutamente intolerable para este pueblo esquilmado por todos los que han pasado por los grandes cargos de SERVIDORES pero que se creyeron EMPERADORES, son las reformas tributaria, a la salud, la pensional y la salarial para imponerle o aumentarle tributos a los más pobres

Este gobierno no ha podido salir del Shock que le ocasionó la inesperada reacción de un pueblo que siempre fue tan extremadamente resignado, tolerante y bonachón y que resultó desde 2019 marchando masivamente para protestar. De esa conmoción no se han podido reponer y siguen tratando de encontrar explicación ante semejante e inusual rebeldía. En las altas esferas tratan de hallar culpables porque se niegan a reconocer algún error, la soberbia no se los permite.

Un país que todo lo aguantaba sin chistar: que cada año se aumentaba el salario mínimo mezquinamente (ahí, estrictamente en los niveles de inflación) pero a mediados de enero llegaban las facturas de agua, luz y otros servicios con el 20, 25 o 30% de incremento, lo que significa una erosión al ingreso popular, sin embargo, nadie reaccionaba. Un país que vio pasar las noticias del proceso 8.000, los falsos positivos, los desplazamientos y consecuente apropiación indebida de tierras, los saqueos a los recursos públicos (Reficar, Odebrecht, Agroingreso Seguro, Túnel de la Línea, Ruta del Sol, Puente de Chirajara, las Chuzadas del Das, la Yidis Política, etc.) sin levantar una sola voz, era muy raro y por lo tanto inexplicable que algún día despertara, pero despertó.

Y se levantó con muchas y bien justificadas razones que el alto gobierno trata de ignorar o de hacerse el que ignora, el que no entiende y por eso pregunta: ¿De qué me hablas viejo?

¿Cuál fue la gota que rebosó la copa?: Este pueblo tan extremadamente tolerante, paciente y aguantador no esperó solo una gota para reaccionar, son muchas, muchísimas, son chorros.

Después del plebiscito, cuando desarrollaron los Fake News con los cuales convencieron a los ciudadanos que, si votaban a favor de la paz, sus hijos se volverían homosexuales, la gente se dio cuenta que había sido engañada.

Para las presidenciales, les dijeron que había que votar por el que ellos decidieron para evitar que Colombia se vuelva una Venezuela, pues lo eligieron y Colombia se volvió una Venezuela y en algunos aspectos peor, el asesinato sistemático de líderes sociales (semejante barbaridad no sucede en el país vecino) y la muerte cruel de los participantes de las marchas, a quienes denominaron vándalos por ejercer su derecho ciudadano a la protesta, confirman este aserto, además de la negativa o las trabas para la implementación de los acuerdos de paz, son parte de la causa incubada que había estado allí, incómodamente tolerada.

Lo absolutamente intolerable para este pueblo esquilmado por todos los que han pasado por los grandes cargos de SERVIDORES pero que se creyeron EMPERADORES, son las reformas tributaria, a la salud, la pensional y la salarial para imponerle o aumentarle tributos a los más pobres, restarles derechos a los enfermos y a las personas de la tercera edad y crear una forma de salario reducido. Todos estos paquetes, para regalarle más recursos a los más ricos en detrimento de los más pobres. Robin Hood, pero al revés.

Ya habían intentado cubrir el saqueo de “La Ruta del Sol” pasándole la cuenta, no a los corruptos sino a los ciudadanos comunes y corrientes pero, con Electricaribe sí lo consumaron obligándonos a todos nosotros, los que no nos la robamos, a pagar la cuenta que se robaron los corruptos. ¿Qué irá a suceder con Hidroituango cuando se confirmen las gravísimas lesiones ambientales, sociales y económicas ocasionadas por ese engendro?

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí