Inicio Consultores Balance del primer Curso Taller (2023) sobre Registros de Generadores de Residuos,...

Balance del primer Curso Taller (2023) sobre Registros de Generadores de Residuos, Desechos Peligrosos, Gestión Integral de los RESPEL y cumplimiento de la normatividad ambiental

308
0

El evento fue organizado por la empresa C.E. Project Management S.A.S. (Ceproman), la cual es una prestadora de servicios de consultoría e ingeniería para la gerencia de proyectos urbanos, territoriales y ambientales, la cual hace parte de la plantilla de consultores aliados de Gazzetta Consultores.

Síguenos en nuestra redes sociales.

El miércoles 15 de Marzo de 2023 en la ciudad de Valledupar, Cesar, se llevó a cabo el Curso – Taller sobre Registro de Generadores de Residuos y/o Desechos Peligrosos, Gestión Integral de los RESPEL y Cumplimiento de la Normatividad Ambiental.

La capacitación se desarrolló bajo una metodología teórica y práctica, de forma presenciad y virtual, con una intensidad de cuatro (04) horas desde las instalaciones del Auditorio Alterno de la Fundación Universitaria del Área Andina.

El objetivo de la transferencia de conocimientos fue habilitar competencias en personas naturales y jurídicas para la gestión integral de los residuos peligrosos y creación de valor en grupos de interés.

El evento fue organizado por la empresa C.E. Project Management S.A.S. (Ceproman), la cual es una prestadora de servicios de consultoría e ingeniería para la gerencia de proyectos urbanos, territoriales y ambientales, la cual hace parte de la plantilla de consultores aliados de Gazzetta Consultores.

De acuerdo con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, MADS, los residuos peligrosos – RESPEL aquellos residuos que, debido a sus peligros intrínsecos, por ejemplo, ser corrosivos, reactivos, explosivos, tóxicos, inflamables, pueden causar daños o efectos indeseados a la salud o al ambiente. Los RESPEL se pueden encontrar en estado sólido o semisólido o ser líquidos o gases contenidos en recipientes (por ejemplo, en cilindros de gas).

Ceproman no es indiferente ante las problemáticas de contaminación ambiental resultantes por las grandes cantidades de residuos generados cada día a nivel domiciliario en procesos de servicios y/o productivos en nuestra región.

Nuestra sociedad requiere agentes de cambio y líderes capacitados para enfrentar los efectos positivos y negativos de cambios en el ambiente por el desarrollo de actividades antrópicas y resiliencia ante las dinámicas naturales del planeta tierra.

Al evento asistieron representantes de Estaciones de Servicios de Combustibles, Programa Fe en Colombia del Ejercito Nacional, Corpocesar, empresas de consultoría ambiental, docentes de la Fundación Universitaria del Área Andina, funcionarios de la Caja de Compensación Familiar del Cesar, Comfacesar, empleados de empresas de Gestión Externa de Residuos y/o Desechos Peligrosos y Ediles de la ciudad de Valledupar.

Como panelistas participaron Lizeth Alvarado Beltrán, gerente general de Ceproman, quien es Ingeniera Ambiental y Sanitaria y Especialista en Derecho Ambiental, Territorial y Urbanístico, y como conferencista invitado Jesús David Valera Márquez, Ingeniero Ambiental, Especialista en Gerencia de Proyectos de Ingeniería y candidato a Maestría en Gobierno, Políticas Públicas y Desarrollo Territorial.

Síguenos en nuestra redes sociales.

Recordemos que C.E. Project Management S.A.S. (Ceproman), es una empresa prestadora de servicios de consultoría e ingeniería para la gerencia de proyectos urbanos, territoriales y ambientales.

Ceproman fue creada en el año 2019 en la ciudad Valledupar, Cesar, con el fin de atender requerimientos de personas naturales y jurídicas, y aportar soluciones a problemáticas de contaminación ambiental resultantes actividades antrópicas y efectos del cambio climático que afectan los recursos naturales de la región.

En el año 2022 fue certificada por la Corporación autónoma regional del cesar Corpocesar, como negocio verde en nivel satisfactorio.

Ceproman genera un camino de innovación al servicio de sus propósitos, creando valor a través de la prestación servicios que se describen a continuación:

  • Gerencia de proyectos (formulación, gestión e implementación).
  • Consultorías ambientales y de saneamiento básico.
  • Estudios, monitoreos, diagnósticos y planes ambientales.
  • Tramites ambientales antes Autoridades Ambientales y Sostenibles.
  • Reportes de información sobre instrumentos de seguimiento ambiental.
  • Asesorías legales para proyectos.
  • Logística para el desarrollo de eventos.
  • Capacitaciones educativas teórico-prácticas en temas de interés.
Síguenos en nuestra redes sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí