Inicio Ahorro e Inversión ¿Qué es mejor, comprar casa o un carro? Lo bueno y lo...

¿Qué es mejor, comprar casa o un carro? Lo bueno y lo malo de esta inversión

245
0

En Colombia la mayoría se proyecta para tener sus propios bienes, sobre todo un techo propio y un medio de transporte. ¡Tome nota

Tener casa y carro es el objetivo que diferentes personas tienen, ya que consideran que estos bienes representan calidad de vida y estabilidad, por lo que será usted quien decida a qué quiere darle prioridad, no sin antes tener en cuenta los siguientes puntos para saber los pro y contras de inversion actualmente.

El Índice de Confianza del Consumidor (ICC), realizado por Fedesarrollo, evidenció que desde 2021 hubo una reducción de 5,6 puntos; lo que significa una menos disposición de compra de vivienda y vehiculos.

Lo primero que tiene que tener en cuenta es que, si decide comprar alguno de esos bienes sin un ahorrro, deberá tener paciencia, hacerlo con tiempo y tener disciplina, pues los resultados se verán a largo plazo.

  • Comprar carro

Los vehículos pueden ser un gran aliado para transportarnos de un lado a otro, invertir en ellos requiere de estudiar el mercado a profundidad y entender que cualquier inversión puede tener riesgos.

Comprar un carro puede generar ingresos y permite tener la posibilidad de ganar más dinero, en el futuro. Sin embargo, actualmente, según expertos de Autos Full el mercado ha mostrado un punto de rebote.

“Ya nadie quiere comprar carros porque están costosos y los que sacan a crédito los están cancelando porque las tasas de interés están altas. Colombia ha vendido el 33.2% menos de vehículos en mayo, comparado con la misma fecha en 2022”.

Si se analiza como inversionista o por tener el lujo, comprar en este momento podría significar una ganancia al venderlo; pero si es para trabajar se debe mirar cuánto va a gastar en gasolina, impuestos, el rodamiento, el seguro, mantenimientos y cualquier incidente que pueda pasar.

Los expertos consideran que para la segunda opción lo mejor es esperar a que los precios bajen en unos meses.  Algo que puede suceder, pero no en todas las marcas como Toyota.

  • Comprar casa

Esta es una de las mejores inversiones si se piensan a largo plazo, para Ernesto Hip Ureña, director de Administración de Negocios de la Universidad Fidélitas lo ideal es empezar el proceso lo antes posible, ya que los materiales siempre se ven afectados por varios factores como la inflaccion, el tipo de cambio y la crisis de los contenedores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí