Inicio Agro Empresarios BanAgrario facilitará créditos a las víctimas para financiar proyectos productivos

BanAgrario facilitará créditos a las víctimas para financiar proyectos productivos

136
0

El Banco Agrario, a través de José Agustín Espinel, indicó que los créditos hacen parte de un programa especial para las víctimas que financiará integral o parcialmente sus iniciativas con tierras, acuíferos, cerdos o bovinos, entre otros.

De acuerdo con Espinel, los créditos para los afectados por el conflicto pueden cubrir hasta el 100 % de las iniciativas de los pequeños productores y hasta un 80 % de medianos y grandes productores.

También explicó que la financiación parcial o total de los créditos autorizados a las víctimas dependerá de los ingresos y la capacidad de endeudamiento que tengan y que un requisito esencial es que acrediten su condición de víctima en el Registro Único de la Unidad para las Víctimas.

En cuanto al pago de los créditos se explicó que los períodos irán entre 3, 5 o más años, dependiendo de la estructuración de las iniciativas productivas.

Durante el plenario se informó que las víctimas interesadas en los créditos, a título personal o con asociaciones o agremiaciones, pueden dirigirse a las 779 oficinas de la entidad en todo el país; a los 99 puntos de asesoría agropecuaria que tiene el banco; a cualquiera de sus 4.000 corresponsales bancarios o a través de la página www.bancoagrario.gov.co (derecha, soluciones y créditos).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí