El Copey fue el municipio escogido para el lanzamiento del programa “En El Teatro Nos Vemos”, una iniciativa del Gobierno Lo Hacemos Mejor a través de su Secretaría de Cultura y Turismo Departamental, para la prevención de flagelos juveniles y el fortalecimiento de los valores familiares mediante el poder del teatro.
Esta primera jornada fue dirigida a la población de jóvenes pertenecientes a 4 instituciones educativas de la zona: Montelíbano, Mackenzie, Las Delicias y el Instituto Agrícola. Ángela Chinchilla, estudiante y asistente, expresó “el mensaje es fuerte y claro: seguir el camino del estudio, que aunque largo, es el que más asegura el verdadero éxito. Tomar el camino fácil nos asegura un futuro bastante oscuro”.
Al cierre del día, a las 6pm, en el parque principal de El Copey, se desarrolló la obra «El Príncipe de Palo», una historia sobre la protección del medio ambiente, dirigida para toda la familia. “Esta es una iniciativa que nunca se había desarrollado en el departamento del Cesar. Lo que queremos es, no sólo transmitir un mensaje que permita el rescate de los valores familiares y prevenir flagelos en los jóvenes, también queremos inspirar y dar a entender que el teatro es una alternativa de vida de gran proyección”, explicó Iván Murgas Vallejo, Secretario de Cultura y Turismo del Cesar.
El trabajo articulado con “Maderos Teatro” y su desbordante creatividad para transmitir el mensaje de prevención social, facilita el entendimiento de un modelo de vida íntegro basado en altos valores, un enfoque innovador para hacer diferencia en nuestras comunidades. La próxima parada de “En El Teatro Nos Vemos” será Bosconia, el 27 de febrero.