Inicio Opinión Camilo Romero por la unidad

Camilo Romero por la unidad

103
0

Por: Ferley Henao Ospina

La unidad del Verde y la unidad de todas las fuerzas alternativas para enfrentar al viejo poder, es la lógica con la que Camilo Romero impulsa esta campaña en la que las bases constituyen su componente esencial.

¿Y por qué invoca la unidad en Alianza Verde? Porque la mano negra que controla todos los poderes en Colombia logró penetrar en altas esferas de este partido para dividirlo y han impedido también que se consolide la unión entre alternativos para, de ese modo, facilitar que los mismos de siempre continúen en el poder causando los males con los que tanto han perjudicado al país.

Con esas tácticas siniestras pretendieron que el único candidato por esta línea tenía que ser aquel que garantice irse “a ver ballenas”. Para ello violaron todo, la constitución, las leyes, las normas electorales y los principios éticos y morales. Así, esas personas disfrazadas de Verdes, establecieron que sean siete los candidatos de este partido para enfrentar al escogido por ellas, en uno de los absurdos más notables de que se tenga noticia, perfeccionando así su obra teatral que simula democracia escogiendo a dedo, con total desprecio por las bases del partido.

Quieren impedir que haya unión para asegurarse que quien gane las elecciones 2022 sea manipulable, sumiso, títere o marioneta de este sistema que está al servicio de muy pocos en detrimento de las inmensas mayorías nacionales como, hasta ahora, siempre ha sido.

Una de las acciones que se puso a funcionar, para enderezar el rumbo, fue cuando la Dirección Nacional del Verde, en febrero 2021, postuló a cinco candidatos para que solo uno, el que gane de ellos, represente al Verde en esa coalición (Esta vez sí emplearon la lógica y el sentido común). La campaña se iniciaba el 1 de marzo, pero cuando vieron que Camilo tenía una fuerza tan poderosa, capaz de ganarles a todos, decidieron suspenderla, sin ninguna explicación válida.

Para dar inicio a ese proceso, los cinco candidatos promovieron reuniones virtuales antes del 1 de marzo, fecha estipulada para el arranque de la campaña. A la reunión de Camilo Romero asistieron tantas personas que en el Zoom para 500 no cabía un alma y tuvieron que abrir otro canal. Asistió el copresidente de la Dirección Nacional de Alianza Verde, Carlos Ramón González quien aclaró el rumbo que está tomando este partido con relación a candidaturas presidenciales y estableció que “…nadie vuelva a ir a declarar voto en blanco o a ir a ver ballenas… que no es aceptable en un escenario como éste”, escúchelo aquí: https://youtu.be/2vBsHuU9vn4

Esas fuerzas oscuras se propusieron impedir que Camilo esté en la contienda. Le tienen mucho miedo.  Cuando constataron que él tenía tanta fuerza popular, decidieron cambiar las reglas del juego y suspendieron este proceso.  ¿Qué tal si definen el recorrido, las normas y procedimientos para el tour de Francia y cuando se enteran que Egan se lo va a ganar, lo cambian todo?

Un pueblo frustrado, engañado e indignado, pero con un alto sentido de responsabilidad patriótica, exige que el líder recoja el sentir de las bases, que promueva la unión entre todas las fuerzas alternativas y que abogue por la vida en todas sus manifestaciones, procurando el bienestar colectivo, la transparencia, la protección ambiental, la apertura de oportunidades y el desarrollo rural sostenible.

Camilo tiene enorme acogida en todo el país porque ha sido coherente con esos postulados. Lo demostró siendo Senador y Gobernador de Nariño desde donde lo escuchamos expresar su preocupación por los problemas nacionales.

Aquí defiende los derechos de los campesinos que el gobierno nacional les niega: https://youtu.be/k0AC04CRMSU

Aquí aboga por el Medio Ambiente:  https://youtu.be/VWJ3DH_Uy8U

Asimismo, se manifiesta su defensa de la vida, fija su posición frente a la relación del estado con los estudiantes, cuestiona al presidente por el mal manejo de la relación con los indígenas, fija su posición clara y contundente contra el Fracking, se opone, con datos concretos, a la aspersión de Glifosato…

Con la experiencia de haber hecho el plan de desarrollo más participativo de la historia de Colombia, catalogado por Planeación Nacional como el mejor del país, interpreta perfecto lo que los ciudadanos sienten por lo que le sucede al país y propone soluciones. Aquí solicita a los congresistas que aprueben la fijación de recursos de las regalías para el medio ambiente.

Camilo es el líder sensato, natural y moderno que procura sumar y sumar entre las fuerzas alternativas en esta coyuntura de la vida nacional. Paradójicamente es el candidato que los medios del poder intentan invisibilizar, mejor dicho, es a quien se proponen ignorar mientras las bases lo quieren elegir y es el que va a dar la gran sorpresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí