Inicio Emprendiendo Emprendedores vallenatos serán beneficiados con el programa «Territorio CREA»

Emprendedores vallenatos serán beneficiados con el programa «Territorio CREA»

74
0

Con el programa ‘Territorio CREA’ se busca brindar a emprendedores de 20 municipios del país herramientas prácticas para fortalecer sus habilidades, emprendimientos y modelos de negocios», explicó Adriana Padilla, viceministra de Creatividad y Economía Naranja.

El Ministerio de Cultura y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) lanzó ‘Territorio CREA’, una convocatoria que se cerró el próximo 23 de mayo y tiene como objetivo impulsar 350 emprendimientos, por medio del fortalecimiento de habilidades y capacidades gerenciales.

Los municipios beneficiarios son Villavicencio (Meta), Villa Pinzón (Cundinamarca), Villa de Rosario y Cúcuta (Norte de Santander), Valledupar (Cesar), Tunja (Boyacá), Tumaco (Nariño), Riohacha (Guajira), Popayán (Cauca), Neiva (Huila), Montería (Córdoba), La Ceja y Envigado (Antioquía), Ibagué (Tolima), Girardot (Cundinamarca), El Banco (Magdalena), Barrancabermeja y Barichara (Santander), Mompox (Bolívar) y San Andrés.

Las zonas donde se ejecutará el programa se encuentran priorizadas en la estrategia de regionalización de la oferta de la Política Integral de Economía Naranja coordinada por el Ministerio Cultura, aseguró Padilla, quien agregó que con esta apuesta también se dejará capacidad instalada en los territorios, a través de la implementación de un programa de formación de formadores, con el que se mejorarán sus habilidades y esquemas de asesoría acorde a las necesidades de los emprendedores.

Valledupar, beneficiado con el programa 'Territorio CREA'

En línea con lo anterior, vale la pena destacar que ‘Territorio Crea’ formará a 120 asesores para que puedan acompañar el proceso de formación y que sirvan de facilitadores para dejar una capacidad instalada en el territorio que garantice la sostenibilidad del proceso de fortalecimiento empresarial. Estos asesores accederán a un paquete metodológico de emprendimiento creativo, el cual servirá de ruta para apoyar a los emprendedores con el fin que afiancen sus habilidades.

«Esta alianza nos permite estimular la innovación, diversificar la economía y apoyar el fortalecimiento y reactivación económica de las emprendedoras y emprendedores creativos y culturales de 20 municipios del país», señala Javier.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí