Inicio Cesar Empresarial Senadores del Cesar, brillaron por su ausencia en el Congreso durante la...

Senadores del Cesar, brillaron por su ausencia en el Congreso durante la pandemia

72
0

A través de la plataforma de veeduría ciudadana ‘Trabajen vagos’, la cual investiga y hace control a las actividades de los políticos en el Congreso de la República, se analizó la dinámica de trabajo y asistencia a las sesiones plenarias de los congresistas.

En ese sentido, en la lista de los congresistas que menos asisten de manera presencial y en Zoom están dos cesarenses. Importante mencionar que se decretó la presencialidad como regla general para los congresistas, y la virtualidad como último recurso excepcional. Sin embargo, se encontró que hay 20 congresistas ‘vagos’, como han sido denominados por la iniciativa política.

Senador Didier Lobos

Del Cesar, en el puesto número 10 aparece el senador Didier Lobo Chinchilla. El político del partido Cambio Radical, según las investigaciones, salió 42 veces por fuera de la sede del capitolio, al cual asistió solo 4 veces en el último año. El foco de sus salidas es el departamento del Cesar. También, en el puesto número 17 se ubica José Alfredo Gnecco, del partido Unidad Nacional. Gnecco solo asistió 3 veces al capitolio pero tuvo 26 salidas fuera del Congreso.

Senador Jose Alfredo Gnneco

El senador del Cesar recorrió varios municipios del país y tuvo diversas reuniones con políticos de la región y también dejó espacio para los paseos en familia y celebraciones de cumpleaños, como se le pudo ver por Valledupar. El ranking lo lidera la senadora del Centro Democrático Paola Holguín. Según la plataforma, realizó 138 salidas en un año en el que solo fue al Capitolio dos veces. En segundo lugar aparece Esperanza Andrade de Osso, del partido Conservador. En total salió 128 veces a eventos por fuera de la sede del Congreso.

Y en tercer lugar quedó Amanda Rocío González, del Centro Democrático. González salió 109 veces a eventos fuera de la sede del Congreso.

Via El Pilón

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí