Inicio Cesar Empresarial Se prendió la llama de los Juegos Intermunicipales en Valledupar

Se prendió la llama de los Juegos Intermunicipales en Valledupar

67
0

Con una mezcla entre arte moderno y los orígenes de nuestro folclor, danzas, música, y la cultura que nos representa, el Gobierno que lo hace mejor les abrió las puertas a todos los deportistas del departamento y encendió la llama que le da inicio oficial a los Juegos Intermunicipales 2023, una gran fiesta deportiva que nos pone a soñar.

Estas justas representan la unión y la fraternidad de los 25 municipios, y con ellas, el Gobierno del Cesar vuelve a encender la alegría y el espíritu del deporte en el corazón de su gente, desde el sur, en San Alberto hasta el norte, en Pueblo Bello, muy cerca a la Sierra Nevada de Santa Marta.

“Hoy abrimos las puertas de nuestra casa para celebrar, es un tiempo de alegría, para demostrar que también somos cuna de deportistas ante Colombia y el mundo. Lo hacemos llenos de satisfacción y orgullo, porque podemos integrar a miles de deportistas de todos los municipios del Cesar en unas justas que más que competencia generan afecto y hermandad”, fueron las emotivas palabras del gobernador Andrés Meza Araujo, destacando también que con estos primeros Juegos Intermunicipales “se confirma un semillero deportivo de niños y jóvenes, que como nuestra campeona Natalia Linares, quieren llenar de medallas sus casas y a este bello país”.

Cerca de 12.000 personas vivieron presencialmente en el Estadio Armando Maestre, el hermoso acto inaugural que le da la bienvenida a 3.000 deportistas que durante 12 días estarán compitiendo en 22 disciplinas, en los diferentes escenarios deportivos construidos, en su mayoría, por el Gobierno del Cesar en Valledupar.

“Con estos juegos nosotros, los más niños, nos estamos preparando para en un futuro ser grandes jugadores, ahora somos unos aprendices, pero esto es como un impulso para que cada día seamos mejores”, dijo el voleibolista aguachiquense Manuel Alejandro Pérez.

Así mismo, Alexis Rojas, futbolista de Tamalameque, indicó que “estos juegos son una ventana de oportunidades para mostrar los talentos que hay en cada rincón del Cesar. Algo que nos impulsa a seguir creciendo como deportistas”.

Luego del afectuoso recibimiento a todas las delegaciones, la cultura que representa las raíces de cada municipio de nuestro departamento, brilló en el escenario con la puesta en escena de la obra Valle Mágico, dirigida por Jhon Bolívar. Una obra que integra la majestuosidad de nuestra tierra y que evoca la esencia de lo que somos, desde la leyenda de El Doroy que atraviesa todos los ríos de Valledupar, la Sirena del Guatapurí, la matanza del tigre en Río de Oro, hasta sumergirnos en un Macondo mágico de mariposas amarillas, alternado con las imponentes notas musicales del acordeón de Francisco El Hombre derrotando al diablo.

Así, en ese ambiente festivo, el medallista de los Juegos Nacionales, Aramis Campo, recorrió la cancha del estadio Armando Maestre Pavajeau, hasta llegar al pebetero para encender la llama oficial de los Juegos intermunicipales 2023, con los que el gobierno que lo hace mejor sigue marcando la historia del deporte en el departamento.

Para conocer los horarios en los que se estarán disputando estas justas deportivas ingrese al siguiente link y conozca toda la programación.  http://cesar.gov.co/d/index.php/es/avisos-de-interes/menu-secretaria-deportes

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí