Inicio Gestión Pública Se cumplió la primera mesa de participación ciudadana en la construcción del...

Se cumplió la primera mesa de participación ciudadana en la construcción del Plan de Desarrollo Departamental

68
2

En Valledupar se cumplió este sábado 10 de febrero la primera Mesa de Participación Ciudadana, dentro de la construcción, consenso, diálogo y articulación del Plan de Desarrollo Departamental 2024 -2027. La instalación la realizó la gobernadora, Elvia Milena Sanjuán Dávila, en el auditorio Paisaje de Sol.

Este acto correspondió a la subregión norte, con la interacción de la comunidad, alcaldes, líderes sociales, integrantes de Juntas de Acción Comunal, veedores ambientales, líderes gremiales y la academia de los municipios de Valledupar, Manaure Balcón Turístico del Cesar, San Diego, La Paz y Pueblo Bello, quienes plantearon problemas y soluciones dentro de 8 mesas temáticas.

“Se trata de la condensación del deseo de los cesarenses en un documento que se convertirá en la ruta de transformación, continuo cambio y permanente constancia de desarrollo y progreso en el Cesar, en el sector social, económico, ambiental e institucional” dijo la gobernadora, Elvia Milena San Juan Dávila.

El Plan de Desarrollo Departamental 2024 – 2027, tiene cuatro pilares: el Institucional; emprendimiento productivo y económico; social y humano; y seguridad y orden público. Con este ejercicio de construcción se tiene por objetivo recoger las propuestas de todos los sectores, por un territorio con bienestar y oportunidades. De igual forma que esté protegido, que ofrezca seguridad y sana convivencia. También se apuesta por un departamento innovador, moderno, en el que sigan prosperando los emprendimientos en el próximo cuatrienio.

Las ocho las mesas de trabajo corresponden a las temáticas de Minas, Ambiente y Riesgos; Agricultura, Turismo y Cultura; Seguridad, Convivencia, Orden Público y Tránsito; Pueblos Indígenas y Población Afro; Salud, Discapacidad, Infancia y Adolescencia; Educación, TIC, Biblioteca y Deporte; y Vivienda Servicios Públicos, Vías Urbanas, Rurales y Espacio Público; y Mujer LGBTIQ+ y Víctimas.

2 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí