Inicio Agro Empresarios Se construirá planta de beneficio en el Cesar para exportar carne a...

Se construirá planta de beneficio en el Cesar para exportar carne a Arabia Saudita

55
0

Este proceso se dio gracias a la admisibilidad lograda en el 2019 para la exportación de carne y productos cárnicos colombianos hacia Arabia Saudita.

El Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, anunció que se habilitaron nuevas plantas de beneficio para la exportación de carne hacia Arabia Saudita, una de ellas en Aguachica, Cesar, la cual pertenece al grupo Nutresa, según explicó Oscar Daza Laverde, presidente de la Junta Directiva de Fedegan.

Este proceso se dio gracias a la admisibilidad lograda en el 2019 para la exportación de carne y productos cárnicos colombianos hacia Arabia Saudita. En total, Colombia cuenta con nueve plantas autorizadas para la exportación de carne y productos cárnicos a este país, y se encuentran ubicadas en Córdoba, Santander, Antioquia, Caldas, Cesar y Sucre.

Es una muy buena noticia que cada vez sean más las plantas de beneficio que cumplen con los requisitos para exportar carne a Arabia Saudita. De esta manera seguimos incrementando las exportaciones, lo que genera nuevas oportunidades para diversificar el mercado, nos da un reconocimiento importante a nivel internacional, y genera nuevas oportunidades de empleo”, afirmó Deyanira Barrero, gerente general del ICA.

Por su lado, el presidente de la Junta Directiva de Fedegan también resaltó que la autoridad sanitaria de la Región Administrativa Especial de Macao, una región autónoma de la costa sur de China, autorizó a Colombia para la exportación de carne bovina y porcina a su territorio. Colombia alcanzó 67 mercados abiertos para la exportación de alimentos, que son objeto de vigilancia por el Invima.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí