Inicio Reputación corporativa Epson, una compañía comprometida con la sustentabilidad del sector financiero

Epson, una compañía comprometida con la sustentabilidad del sector financiero

70
0
La compañía que ha sido reconocida como la organización número uno en sustentabilidad en Japón - logro que refleja su dedicación y compromiso en esta área - mantiene el firme compromiso con la protección del medio ambiente, lo cual se distingue como un elemento diferencial, fijando metas ambiciosas para el 2030.

Más de 1,7 millones de profesionales, agencias y marcas utilizan Metricool como su centro único de operaciones para la gestión de redes sociales y anuncios online.

Epson además de ser líder en el mercado de puntos de venta (POS), tanques de tinta, entre otros, es también una compañía cuya filosofía se basa en desarrollar tecnologías eficientes, compactas y precisas. La compañía que ha sido reconocida como la organización número uno en sustentabilidad en Japón – logro que refleja su dedicación y compromiso en esta área – mantiene el firme compromiso con la protección del medio ambiente, lo cual se distingue como un elemento diferencial, fijando metas ambiciosas para el 2030.

Adicionalmente, y como parte de sus objetivos, la compañía presentó durante su participación en la 58ª Convención de Asobancaria, la nueva línea de equipos de impresoras, escáneres, y demás productos que forman parte de su estrategia integral de innovación y vanguardia en el sector de las finanzas sostenibles.

“Nuestro propósito es brindar, elementos que están alineados a las 150 iniciativas que tenemos enfocadas al Acuerdo de París y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), teniendo una mirada clave en el sector financiero”, asegura Diego Gama, Product Manager de Impresión Corporativa en Epson.Presencia en Asobancaria: Tecnología Eco-Consciente.

Tecnología Eco-Consciente

Equipos como el scanner DS-C490 y la impresora M30IISL, que hicieron parte de la exhibición de la convención bancaria (Asobancaria) están diseñados como una solución ideal para oficinas o puestos de trabajo con espacio reducido, donde se necesita un equipo de digitalización inmediata.

Adicionalmente, la presentación de la WorkForce M5899, se convierte en una impresora multifuncional diseñada para brindar confiabilidad. Estos equipos, especializados y de tamaño ideal, están dirigidos a la recepción de documentos y a la atención directa al usuario optimizando recursos en las entidades bancarias.

Por otra parte, y como parte de sus innovaciones en soluciones de impresión corporativa, la compañía destaca su tecnología de impresión en frío, la cual puede proporcionar un ahorro energético hasta del 70%, lo que evidencia su compromiso con la economía circular y la producción sostenible, con disponibilidad rápida y eficiente de productos para proyectos emergentes.

Más de 1,7 millones de profesionales, agencias y marcas utilizan Metricool como su centro único de operaciones para la gestión de redes sociales y anuncios online.

Así mismo y para mejorar la experiencia del usuario, Epson, a través de Mobilink, colabora con el sector financiero para llegar a las zonas rurales, donde se realiza una visita a los usuarios en sitio para brindarles apoyo en el uso de tecnologías móviles y así llevar las funcionalidades de la banca a su ubicación.

La compañía está comprometida a satisfacer las demandas del mercado y a mantener su facilidad de integración con las plataformas de sus clientes, centrándose en las necesidades específicas del sector financiero.

Por otra parte, Epson exhibió equipos como las impresoras de recibos (SD) TM-M30IISL y la TM-P20II, el videoproyector BL1485Fi+, el scanner DS-C490, la impresora (BIJ) WorkForce Pro M5899 Latin y la impresora de etiquetas Color Works C4000.

Epson y el compromiso con el medio ambiente

La empresa identifica una oportunidad en el sector bancario con la adopción de tecnología sostenible, gracias a su tecnología Heat-Free, la cual tiene un importante potencial de crecimiento. Actualmente, se encuentra trabajando en certificar sus avances en el país, centrándose en dos puntos clave: la validación técnica y el respaldo financiero.

Además, las impresoras térmicas para punto de venta de Epson brindan un ahorro hasta del 49% de papel con el fin de lograr mayor eficiencia con menos consumo de energía y menos desperdicio de papel, sin disminuir la calidad de la impresión, lo que garantiza la calidad y lecturabilidad de códigos de barras y QRs de acuerdo con los requerimientos de las leyes fiscales actuales.

Adicionalmente, cuentan con la certificación Energy Star, una organización no gubernamental que controla la eficiencia energética de diferentes productos. Igualmente, a través del convenio entre Epson y EcoCómputo, la marca colabora en la gestión adecuada de la disposición final de tintas, brindando facilidades para su recolección y disposición final, sin afectar el medio ambiente. De esta manera, Epson busca que sus clientes encuentren en sus productos una forma innovadora de crear soluciones sostenibles, teniendo en cuenta el ciclo de vida del producto y su finalidad.


Acerca de Epson

Epson es líder mundial en tecnología con una filosofía de innovación eficiente, compacta y precisa que enriquece vidas y ayuda a crear un mundo mejor. La empresa tiene como objetivo solucionar los problemas de la sociedad mediante innovaciones en el ámbito de la impresión para el hogar y la oficina, la impresión comercial e industrial, la fabricación, la comunicación visual y el estilo de vida. Epson se convertirá en carbono negativo y eliminará el uso de recursos agotables del subsuelo tales como el aceite y el metal para el año 2050.

Liderada por Seiko Epson Corporation con sede en Japón, el Grupo Epson genera, a nivel mundial, ventas anuales con un valor superior a JPY 1 trillion. global.epson.com/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí