Existen organizaciones que contribuyen con las comunidades bajo el liderazgo social y cuando esto sucede se logran resultados positivos. ¡Descúbrelo!
En un mundo lleno de cambios sociales, económicos y ambientales, la sociedad debe actuar de forma efectiva para enfrentar las desigualdades que padecen algunos de sus sectores, sobre todo los más vulnerables.
Una de las opciones para generar este cambio positivo, es el liderazgo social. Una cualidad con la que trabajan distintas personas y organismos que luchan por establecer un trato igualitario entre todos los interesados.
¿Qué es el liderazgo social?
Es una habilidad que busca motivar, organizar y llevar a cabo acciones que impacten de manera positiva. Cuando se logra influir en todos los sectores de la sociedad, se obtienen múltiples beneficios como una relación estrecha con los grupos de interés y mejores decisiones para el bien común.
En el mundo de la Responsabilidad Social (RS), trabajar bajo el liderazgo social es cada vez más común y líderes, empresas y organismos están poniendo atención al tema.
Acciones clave para trabajar bajo el liderazgo social
Para lograr acciones positivas y enfocadas al liderazgo social, se deben tomar en cuenta algunas claves:
- Poner al centro los intereses de las personas
- Ser proactivo y protagonista de las acciones para que las cosas sucedan
- Colaborar y trabajar en equipo
- Abordar los problemas desde el foco innovador de distintas organizaciones
- Generar impacto en las acciones y cambios que se logren en la sociedad