Cerrejón entregó al municipio de Hatonuevo (La Guajira) un apiario para la producción de miel artesanal, dentro del programa de Fortalecimiento Productivo, el cual hace parte del Plan de Manejo Ambiental de la empresa y busca apoyar proyectos productivos apícolas y agrícolas que diversifiquen la economía de las zonas cercanas a la operación.
“La apicultura ha alcanzado un gran reconocimiento como actividad económica sostenible que, además, promueve la protección de la biodiversidad, las economías locales y la seguridad alimentaria de las comunidades. Hoy hacemos entrega de este apiario al municipio de Hatonuevo, pensando en las grandes posibilidades que tienen para desarrollar una actividad económica que mejore las condiciones de vida de los habitantes del área rural del municipio”, afirmó Juan Carlos García Otero, gerente de Asuntos Sociales de Cerrejón.
La donación incluye diez colmenas, los materiales necesarios para la producción de la miel y la capacitación para la efectiva puesta en marcha del Proyecto, el cual tiene la capacidad de producir 200 kilos de miel al año. La alcaldía de Hatonuevo definió entregar la donación a la vereda El Cumbre ubicada en la zona rural el municipio.