Inicio Ahorro e Inversión ¿Qué es y cómo funciona un CDT?

¿Qué es y cómo funciona un CDT?

66
0

Conozca los beneficios que hacen parte de un certificado de depósito a término fijo.

Los CDT a lo largo del tiempo se han convertido en un mecanismo de inversión en el que muchas personas confían, ya que este ayuda a crecer sus finanzas y de alguna manera mantener su dinero seguro junto a una entidad bancaria.

Un certificado de depósito a término fijo CDT, es un servicio financiero que manejan las entidades bancarias, el cual es un certificado como su nombre lo indica, en el que se fija que ha dejado a cargo del banco una cantidad específica de dinero, y luego de cierto tiempo puede recibirlo de vuelta con una ganancia adicional producto de la rentabilidad pagada a través de unos intereses.

Esto quiere decir que si usted tiene un capital y no sabe qué hace con este, puede solicitar un CDT como una alternativa para ganar algo de dinero mientras explora donde invertirlo posteriormente.

Por su parte, la rentabilidad depende de la cantidad del monto depositado, del tiempo en que este permanezca en el banco y de las condiciones del mercado en el momento es que usted adquiere el CDT. Es decir, que si decide invertir a un largo plazo obtendrá mejores ganancias que si lo hace por algunos meses.

Debe tener en cuenta que cada entidad bancaria puede tener montos mínimos para poder acceder a una inversión en sus CDT, por ello es muy importante revisar los términos y condiciones antes de ingresar el dinero, ya que hay algunos en los que la cantidad mínima es superior a lo que tenga pensado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí