Inicio Cesar Empresarial Primera etapa de la ‘Casa en el Aire’ se entregaría la próxima...

Primera etapa de la ‘Casa en el Aire’ se entregaría la próxima semana

64
0

La Secretaría de Obras de Valledupar manifestó que esta millonaria obra la estarían recibiendo el próximo miércoles 10 de marzo por parte del contratista.

La millonaria obra del museo La Casa en el Aire, en homenaje al compositor Rafael Escalona, estaría próxima a entregarse. Así lo dio a conocer la Secretaría de Obras Públicas de Valledupar, indicando que este 10 de marzo recibiría la obra por parte del contratista.

Esta cuestionada infraestructura tuvo un valor inicial de $6.398 millones y una adición presupuestal de $2.897 millones, para un total de $9.295 millones, con un tiempo de ejecución de 11 meses, de acuerdo a lo publicado en la página web del Secop 1, en la cual también se señala que desde el acta de inicio en diciembre de 2018 ha tenido tres suspensiones y tres prórrogas, de ahí que la construcción de la primera etapa tenga más de dos años construcción.

El secretario Obras Públicas de Valledupar, Efraín Quintero, indicó que el miércoles 10 de marzo el contratista debería tener todo listo para entregar los trabajos. Esta es la fecha límite que se tiene; sin embargo, manifestó que han recibido de manera parcial las obras ejecutadas para ir haciendo las correcciones y observaciones necesarias para no tomar más tiempo en ello.

“Esto es en cuanto a los acabados y los detalles que se han ido encontrando, se van  corrigiendo para no hacer más desgaste en tiempo y en dinero.  Detalles como en el acabado del machimbre que tiene la cubierta superior, entre otros; de esta  manera no se  espera que terminen para mirar los detalles y acabados”, explicó el funcionario.

Igualmente explicó que luego del 10 de marzo cuando se tiene prevista la entrega se realizará el cierre financiero. “Ahí entraremos a mirar si se le debe o no al contratista. Como esta es una obra grande se debe recibir con cuidado para poder realizar un acta final y entregarla a la Secretaría General para que haga la vigilancia respectiva“, puntualizó Quintero.

No obstante, el encargado de la obra, el ingeniero Neuro Zabaleta, manifestó otra fecha de entrega. “Hasta donde tengo entendido se va a entregar a finales de marzo y estamos ultimando detalles que no son muchos, pero sí necesitan dedicarle tiempo para que las cosas queden bien; esta obra se entregará a mediados o la tercera semana de este mes. Todo ha fluido de manera normal y se está cumpliendo el objetivo de la obra con una culminación a esta fecha del 90 %, que contempla en una primera etapa, la cubierta instalada, pisos, barandas, iluminación, redes contra incendio, todo lo que está contemplado en el contrato”, dijo.

Pese a la costosa inversión, este proyecto aún no estaría terminado de un todo, ya que aún le falta la construcción de una segunda fase con mirador, terraza, patio verde, baños, taquilla, ascensores, espejo de agua, acceso a un túnel en el segundo nivel, cuarto de máquinas, tanque para el almacenamiento de agua potable, zona de parqueo, cafeterías, locales comerciales y zonas verdes, para lo que se necesitarían $12.000 millones, según lo indicado por la actual administración municipal.

Via @El_Pilon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí