Inicio Cesar Empresarial ¡Pilas! Dian lanza convocatoria de méritos para 4.700 vacantes en la entidad

¡Pilas! Dian lanza convocatoria de méritos para 4.700 vacantes en la entidad

81
0

De acuerdo con la entidad, las inscripciones estarán abiertas para puestos de trabajo en 42 ciudades y en 31 departamentos.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (Dian) anunció un nuevo concuso de méritos para ascender e ingresar a la entidad, por medio de 4.700 vacantes disponibles de carrera administrativa que están ofertadas por medio de la Comisión Nacional del Servicio Civil. 

«Este concurso de méritos impacta de manera importante la transformación y fortalecimiento de la Administración tributaria, aduanera y cambiaria. Queremos que la Dian, que tiene funcionarios muy bien calificados, pueda fortalecerse con más colombianos capacitados para enfrentar los retos que demanda ésta y cualquier administración tributaria del mundo”, dijo el director de la entidad, Luis Carlos Reyes.

¿Cómo aplicar a las vacantes?

De acuerdo con la entidad, las inscripciones estarán abiertas para puestos de trabajo en 42 ciudades y en 31 departamentos.

Un primer proceso corresponde a las plazas disponibles para ascender dentro de la entidad, convocatoria que estará abierta del 23 de febrero al 8 de marzo para inscripción. Esta aplica para los servidores de carrera administrativa que deseen seguir creciendo en la Dian. 
En esta modalidad serán ofertadas 1.410 vacantes,  de las cuáles 1.086 son para el nivel profesional, 307 para el nivel técnico y 17 para el nivel asistencia. 
Una segunda convocatoria es para ingreso, a la que podrán inscribirse los colombianos mayores de edad para ingresar a carrera administrativa y ser servidores de la Dian.  En esta son 3.290 las plazas disponibles, de las cuales hay 1.803 vacantes para profesional, 886 vacantes para técnico y 601 vacantes para asistencial. 
Para participar los interesados podrán consultar las reglas del proceso aquí, y deberán registrarse en el portal SIMO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí