Inicio Agro Empresarios Para combatir la ilegalidad, el ICA y la POLFA intensificarán sus acciones...

Para combatir la ilegalidad, el ICA y la POLFA intensificarán sus acciones en el Cesar

58
0

Las acciones se intensificarán en los predios ubicados en la Serranía del Perijá y su área de influencia, zona del departamento considerada de alto riesgo por ser corredor fronterizo con la República Bolivariana de Venezuela.

Con el propósito de aumentar las acciones conjuntas para evitar el ingreso de semovientes de procedencia extranjera al territorio colombiano, el ICA y la Policía Fiscal y Aduanera se reunieron para planificar el trabajo que permitirá hacerle frente a la ilegalidad en el sector pecuario.

Las acciones se intensificarán en los predios ubicados en la Serranía del Perijá y su área de influencia, zona del departamento considerada de alto riesgo por ser corredor fronterizo con la República Bolivariana de Venezuela. Allí se adelantarán rastreos y el seguimiento a las movilizaciones.

Durante la reunión, que se llevó a cabo en la Oficina del Centro Integrado ICA, Invima, POLFA/DIAN, ubicadas en las instalaciones de la gerencia seccional del Instituto en el Cesar, se analizaron los flujos de movilizaciones en esa zona del departamento.

En el marco  de las estrategias para la mitigación del riesgo de presentación de fiebre aftosa en el departamento por el ingreso de semovientes de contrabando,  la articulación institucional  permite sinergias entre las entidades, en beneficio de la preservación del estatus sanitario del país y de la zona, así como el control a actividades ilícitas que van en detrimento del sector agropecuario y la economía nacional”, comentó Luis Armando Castro, gerente seccional del ICA en Cesar.

Durante el año 2020 se aprehendieron 24 bovinos de contrabando. En lo corrido del 2021, se han adelantado 32 aprehensiones, lo que ha permitido evitar el ingreso de la fiebre aftosa al país.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí