Inicio Gestión Pública Países de la OCDE elogian reformas laboral y pensional de Petro

Países de la OCDE elogian reformas laboral y pensional de Petro

77
0

El comité de empleo de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) respaldó los proyectos de reforma laboral y pensional del gobierno de Gustavo Petro, que se discuten en el Congreso.

En medio de la reunión del comité de empleo en París, varios de sus miembros elogiaron la presentación que hizo el Ministerio de Trabajo sobre esas reformas. «De manera general, la impresión que me dio su intervención (de Colombia) es que sus avances son un motivo para alegrarnos», dijo la presidenta del comité Ilze Zvidrina.

Los funcionarios de los gobiernos de Estados Unidos, Francia, España, México y Canadá también hicieron comentarios positivos.

Dale clic en la imagen.

¿Por qué importa?

La Ocde es un «club de países ricos» al que Colombia entró en 2020 pese a las grandes diferencias con algunos países miembros. 

La presencia de Colombia en ese grupo ha sido central para el gobierno de Gustavo Petro. El presidente ha usado a los países miembros como vara para medir a Colombia en temas como la salud, y así ha argumentado la necesidad de las reformas profundas que busca aprobar en el Congreso.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí