Inicio Cesar Empresarial ¡Orgullo caribe! Tecnoglass tocó una vez más la campana para la apertura...

¡Orgullo caribe! Tecnoglass tocó una vez más la campana para la apertura de Nasdaq

66
0

«Solo tenemos palabras de agradecimiento, sin ustedes nada de esto sería posible», dijo la compañía.

Por segunda vez en la historia, la compañía colombiana Tecnoglass tocó la campana del Nasdaq, en la apertura del mercado de este viernes.about:blank

La primera vez que había ocurrido había sido en enero del 2014.

En esta ocasión, José Manuel Daes, CEO de la empresa, y Christian Daes, el COO, en compañía de otros directivos, miembros de la Junta, empleados y familiares, tocaron la campana de la bolsa de tecnología más importante del mundo.

«Gracias a cada una de las personas que conforman esta gran familia Tecnoglass. Solo tenemos palabras de agradecimiento, sin ustedes nada de esto sería posible. El poder de la calidad no tiene límites. ¡Vamos por más!«, escribió la empresa en su cuenta de Twitter.

«Una empresa colombiana ha tocado hoy la campana en Nasdaq. En nombre de ProColombia, quiero felicitar a Tecnoglass, que, por segunda vez, es protagonista en la apertura simbólica de uno de los mercados bursátiles más importantes del mundo«, dijo Flavia Santoro, presidenta de ProColombia.

SU DESEMPEÑO

La invitación a Tecnoglass para que estuviera por segunda vez en Nasdaq se dio por su buen desempeño. 

Aunque cayó un 2 % en lo que va de segundo semestre del año y subió poco más del 8 & en agosto, la acción de Tecnoglass ganó 217,75 % en la primera parte del año, superando los 20  dólares de los precios históricos de la especie. 

En el segundo trimestre del 2021, la empresa tuvo registros históricos: utilidades de 19,2 millones de dólares, aumentando un 18,2 % frente al mismo periodo del 2020. Y sus ingresos subieron un 48,5 %, con 121,7 millones de dólares.

La propia Tecnoglass aseguró que sus resultados se vieron influenciados por el crecimiento que registró en el mercado de Estados Unidos, llegando a los 109,9 millones de dólares.

Fuente: @Portafolio

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí