Inicio Gobierno Obras construidas por las JAC en Codazzi ponen barrera a la drogadicción

Obras construidas por las JAC en Codazzi ponen barrera a la drogadicción

52
0

La armonía llegó para quedarse entre los habitantes de los barrios La Frontera y San José, en Codazzi, dos comunidades que añoraban contar con espacios para recrearse libremente y sin temor. Esta paz proviene del proyecto de fortalecimiento de las Juntas de Acción Comunal, que lidera el Gobierno del Cesar, que hizo realidad la construcción de un parque y un salón comunal.

“Mis nietos están contentos, ellos van a jugar, hacen aeróbicos, juegan balón. Esto está muy bonito, es de mucho beneficio para la juventud que es el futuro del mañana”, dijo Sixta Triana, miembro de la Junta de Acción Comunal del barrio San José, quien agrega que la construcción del parque ha permitido que la juventud mantenga distancia del consumo de drogas y la delincuencia, ya que en este entorno pueden jugar, realizar deporte y recrearse.

El fortalecimiento de las JAC se dio con un aporte individual del Gobierno Lo Hacemos Mejor por monto de $50 millones, para la ejecución de estas obras que dignifican, brindan bienestar y seguridad a las comunidades.

“Darle la confianza a la JAC para que los representen es una ayuda importante, porque estas juntas no tienen muchos recursos de donde escoger y con la ayuda de la Gobernación esto cobra importancia, porque les da impulso y ayuda para que la gente crea en su comunidad”, señaló el alcalde de Codazzi, Omar Benjumea.

En Codazzi ya se inauguraron tres de los diez proyectos que fueron seleccionados en la convocatoria. “Las juntas hasta el momento han mostrado compromiso, celeridad, efectividad, eficiencia y transparencia en el manejo de los recursos públicos. Es por eso que estas obras que estamos inaugurando nos muestran un gran trabajo”, apuntó el gobernador Andrés Meza.

En el barrio San José se adecuó el parque con zonas verdes, tarima, gradería, cancha y piso, convirtiéndose un gran espacio recreativo para los moradores y visitantes del sector.  Mientras que en el barrio La Frontera se levantaron muros de encerramiento en el salón comunal, un sitio que servirá para encuentros que efectúe la comunidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí