Inicio Cesar Empresarial Nuevo reajuste al precio de la gasolina subsidiada en Valledupar supera los...

Nuevo reajuste al precio de la gasolina subsidiada en Valledupar supera los $9.000

91
0

A partir de este primero de marzo, la ciudadanía tendrá que pagar $9.143 por el galón, según indicó la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo).

Siguenos en las redes sociales

Continúa el alza en el precio de la gasolina corriente en todo el país, incluidas las zonas de frontera con Venezuela, como la ciudad de Valledupar. A partir de este primero de marzo, la ciudadanía tendrá que pagar $9.143 por el galón, según indicó la Federación Nacional de Distribuidores de Combustibles y Energéticos (Fendipetróleo).

400 PESOS DE INCREMENTO
Es decir, el encarecimiento fue de $397 respecto al precio establecido desde el pasado viernes 24 de febrero ($8.745), cuando hubo un ajuste por la mezcla de biocombustible con la gasolina.

“En marzo, adicional al incremento mensual del precio, la mezcla pasó del 4 al 5 por ciento. Ese será el costo que estará todo el mes en las estaciones mientras tengan cupo de combustible subsidiado, si hay alguna modificación, lo informaremos”, explicó Lily Mendoza, directora ejecutiva de Fendipetróleo-Cesar.

Estos aumentos graduales están autorizados por el Gobierno nacional desde octubre del 2022, como una medida para reducir las pérdidas económicas que ha tenido el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC).

DIFERENCIA DE PRECIOS
No obstante, Colombia sigue teniendo gasolina ‘barata’ en comparación con otros países de América Latina, según expertos en el sector. Por su parte, en los municipios fronterizos del Cesar el galón también es menos costoso que en las principales ciudades del país.

Por ejemplo, en Bogotá, Medellín y Cali, el promedio supera los $11.000; mientras que en Barranquilla, Cartagena y Montería, las estaciones de servicio cobran un poco más de $10.000.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí