Inicio Mi Pymes Ventas en primer día sin IVA sobrepasan las expectativas y marcan cifra...

Ventas en primer día sin IVA sobrepasan las expectativas y marcan cifra récord

84
1

Pese a que este año la inflación ha estado al alza, lo cual generó algunos temores por el impacto en la disposición de los hogares a comprar, la primera jornada del día sin IVA arrojó un balance muy positivo, d cara a su impacto en la reactivación del 2021 y al remate del año.

Según la ministra de Comercio, Industria y Turismo, Ximena Lombana, con corte a las 4 de la tarde de ayer se reportaron ventas del comercio por más de 6,9 billones de pesos, para un aumento cercano al 30 por ciento frente al primer día sin IVA de 2020, cuando la cifra fue de 5,4 billones de pesos. 

Pero el monto sobrepasará los 7 billones de pesos, según indicó Jaime Alberto Cabal, presidente de la Federación Nacional de Comerciantes (Fenalco), quien sostuvo q las proyecciones se quedaron un poco cortas, ya que habían previsto un aumento del 25 por ciento en el monto comercializado frente al del año pasado, pero se calcula que el repunte, que iba en el 30 por ciento, podría llegar hasta un 40 por ciento. 

Lo anterior porque los empresarios aprovecharon para hacer promociones adicionales con productos que sí recaudan el IVA, lo cual contribuyó a la facturación, que en la mayoría de casos se duplicó.

“Se demuestra que sí es posible lograr un sano equilibrio entre cuidado de la salud y el de la economía. El día superó las expectativas”, afirmó el dirigente gremial, y consideró que el día sin IVA definitivamente llegó para quedarse en el país. 

La ministra Lombana señaló, además, que en la jornada de ayer las categorías de mayor facturación fueron los computadores, equipos periféricos, electrodomésticos y prendas de vestir, mientras que las zonas con mayor aumento en las ventas fueron, en su orden, Bogotá, Antioquia, Valle, Cundinamarca y Atlántico. 

Pero uno de los datos que sobrepasaron con creces las estimaciones fueron las transacciones por canales digitales, ya que, según María Fernanda Quiñones, presidenta de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE), las ventas por esta vía alcanzaron los 688.000 millones de pesos. 

La cifra es un 129 por ciento superior a la proyección de 300.000 millones de pesos que se había hecho, en tanto que se reportaron más de 1,2 millones.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí