Inicio Emprendiendo Aumentan solicitudes de créditos de bajo monto para impulsar emprendimientos

Aumentan solicitudes de créditos de bajo monto para impulsar emprendimientos

163
0
Imagen: Referencia.

Ya sea por independencia, realización personal o crecimiento profesional, en Colombia es cada vez más común la solicitud de créditos de bajo monto para el desarrollo de los emprendimientos.

De hecho, según la más reciente cifra de RapiCredit, una fintech en Colombia, alrededor del 40 % de sus créditos de este tipo están destinados a impulsar el emprendimiento.

“Hemos evidenciado una tendencia de los colombianos por emprender: personas que quieren comprar sus implementos para iniciar un negocio como manicuristas, peluqueros o masajistas a domicilio, como también aquellos que quieren dotar sus negocios con mejores herramientas, y necesitan de estas oportunidades financieras. La posibilidad de acceder a créditos de bajo monto, sin la necesidad de contar con historial crediticio, está impulsando la inclusión financiera en el país”, aseguró Daniel Materón, CEO de RapiCredit.

Importancia del acceso al crédito en ColombiaEn Colombia, más de 23 millones de personas siguen sin contar con la posibilidad de acceder a un crédito bancario o tienen acceso insuficiente a productos crediticios, según reveló un estudio realizado por TransUnion.

Y es que la incapacidad de las personas para acceder a estas oportunidades financieras ha dificultado el inicio a la expansión de un negocio o los denominados ‘autoempleos’, generando un freno al crecimiento económico y la posibilidad de trabajar.

Por esta razón, RapiCredit permite a las personas acceder a créditos financieros de bajo monto sin la necesidad de contar con historial crediticio, de manera totalmente legal.

Ya son más de 2.800.000 créditos de bajo monto que han sido otorgados en el país con el propósito de impulsar la inclusión financiera y generar que más personas ingresen al mundo financiero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí