Inicio Opinión Los empleos del futuro han llegado temprano

Los empleos del futuro han llegado temprano

64
0

El siguiente es un resumen de las 8 profesiones que surgieron a raíz de la pandemia.

En los últimos años, el Cognizant Center For The Future of Work ha publicado una serie de informes sobre los trabajos del futuro, que proponen nuevos roles que surgirán durante la próxima década y serán fundamentales para las empresas y los empleados de todo el mundo. Debido a la pandemia del covid-19, el tiempo se ha comprimido, lo que ha provocado que algunos de estos trabajos del futuro se conviertan en “trabajos del ahora”.

El siguiente es un resumen de las 8 profesiones que surgieron a raíz de la pandemia. Facilitador de trabajo desde casa: antes de 2020, se estima que menos del 5 % de las empresas tenían pólizas remotas. Ahora, con la expectativa total posterior a la pandemia de que el trabajo remoto sigue siendo la norma, las empresas quieren aplicar las lecciones aprendidas para optimizar la experiencia del trabajo desde casa.

Consejero de Compromiso de Acondicionamiento Físico: Para remediar la situación, los enfoques predictivos y preventivos del asesoramiento, junto con dispositivos portátiles digitales como los relojes Apple y los paneles FitBit, combinan la responsabilidad humana con el mantenimiento de la forma física.

Administrador de diseño de casas inteligentes: El auge de los gerentes de diseño de casas inteligentes aumentará a medida que las casas se construyan, o se modernicen, con espacios dedicados para la oficina en el hogar, repletos de enrutadores en el lugar correcto, insonorización, entradas independientes controladas por voz e incluso pantallas de pared Gorilla Glass.

Consejero de inmersión de XR: a medida que la “Remotopia” intensiva en Zoom da paso inexorablemente a los reinos 3D del espacio virtual, los consejeros de inmersión de XR trabajarán con artistas técnicos y la ingeniería de software, la capacitación y la colaboración de la fuerza laboral.

Arquitecto del entorno laboral: todo, desde los exámenes de salud hasta los “desplazamientos en ascensor” en la arquitectura de oficinas después de una pandemia, está a punto de pasar por un importante replanteamiento.

Auditor de sesgo de algoritmos: los estilos de vida “todo en línea, todo el tiempo” para el trabajo y el ocio aceleraron la ventaja competitiva derivada de los algoritmos de las empresas digitales en todo el mundo.

Detective de datos: las vacantes para científicos de datos siguen siendo el trabajo de más rápido crecimiento en la familia de “Algoritmos, automatización e inteligencia artificial” de alta tecnología del índice CJoF desde su inicio; ahí es donde los detectives de datos ayudan a cerrar la brecha para que las empresas investiguen los misterios del Big Data.

Pronosticador de calamidades cibernéticas: además de COVID-19, se puede argumentar que la otra gran catástrofe de 2020 fue el ataque continuo de ataques cibernéticos, la capacidad de pronosticar eventos como estos es fundamental para advertir sobre eventos culturales.

De acuerdo con Cognizant si bien es imposible predecir exactamente cómo se recuperarán los mercados laborales mundiales tras el virus, los líderes pueden y deben usar el futuro del trabajo como un prisma para su propio flujo en las organizaciones para planificar el futuro. Si hay una lección que nos ha enseñado la pandemia es la de anticipar el cambio.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí