Inicio Cesar Empresarial La próxima semana darán a conocer la implementación y socialización Estatuto de...

La próxima semana darán a conocer la implementación y socialización Estatuto de Migrantes en el Cesar

58
0

Evento que se hará de manera virtual debido a los riesgos de salud que se vienen afrontando por cuestiones de la pandemia de reunir muchas personas en un solo sitio.

Este lunes 19 de abril, el departamento del Cesar será el epicentro de los Foros Visibles que viene desarrollando Migración Colombia en las diferentes regiones del país para dar a conocer la implementación y socialización del Estatuto Temporal para los migrantes venezolanos.

Evento que se hará de manera virtual debido a los riesgos de salud que se vienen afrontando por cuestiones de la pandemia de reunir muchas personas en un solo sitio.

Los Foros Visibles en esta zona del país, está programado para las tres de la tarde con la presencia del director general de Migración Colombia, Juan Francisco Espinoza Palacios; el director de Fronteras, Lucas Gómez; el alcalde de Valledupar Mello Castro; el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, y el director de Migración Colombia Regional Guajira -Cesar, Miguel Romo Barreto.

En este turno de los Foros Visibles en el Cesar se les dará a conocer a las autoridades los detalles de esta nueva herramienta jurídica que el Gobierno Nacional busca regularizar la situación de un gran número de venezolanos que han llegado al departamento, muchos en situación irregular para que puedan acceder al sistema de salud, educación y al trabajo formal.

Será un evento abierto, donde han sido invitados autoridades civiles, militares, religiosas, medios de comunicación, ONG, internacionales, como también podrán conectarse todos los migrantes en condiciones de permanencia irregular en el país, permanencia regular, los beneficiarios de un permiso de ingreso o permanencia, solicitantes de refugios, titulares de un salvoconducto SC2, es decir, los que están tramitando una Visa ante la cancillería colombiana.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí