Inicio Cesar Empresarial Innpulsa y la Anla anunciaron una alianza para avanzar en sostenibilidad ambiental

Innpulsa y la Anla anunciaron una alianza para avanzar en sostenibilidad ambiental

86
0

El proyecto, denominado CEmprende, busca generar una mayor cercanía de las entidades con las comunidades en los territorios

La Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla) y la Agencia de Emprendimiento e Innovación del Gobierno Nacional (Innpulsa) anunciaron una alianza para desarrollar proyectos de innovación que permitan una gestión más eficiente en los territorios en medio de las restricciones de movilidad. Con esto, se espera fomentar iniciativas de emprendimiento bajo la óptica del desarrollo sostenible y conservación de la biodiversidad.

La idea del proyecto, denominado CEmprende, es conectar a la academia, el sector privado, el Estado y la sociedad civil para articular estrategias de innovación que permitan generar valor y dinamizar el ecosistema de innovación nacional.

“Este memorando de entendimiento es la representación de un trabajo interinstitucional que fortalecerá el ecosistema de conocimiento e innovación de la Anla, pero además nos permitirá seguir desarrollando y consolidando el emprendimiento y la innovación en el país de cara a un desarrollo y crecimiento sostenible, amigable con el medio ambiente”, explicó Ignacio Gaitán, presidente de Innpulsa.

El proyecto pretende promover iniciativas enfocadas a entender las necesidades de los usuarios y materializar sus expectativas, con el propósito de que la Anla, en sus procesos, logre una mayor cercanía con sus grupos de interés.

“Gracias a este trabajo colaborativo buscamos articular las capacidades con las que cuenta cada entidad. En este sentido, exploraremos estrategias que nos permitan desarrollar proyectos innovadores con el fin de continuar con nuestra labor de seguir impulsando el desarrollo sostenible y la conservación de nuestra biodiversidad”, resaltó Rodrigo Suárez Castaño, director de la Anla.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí