Inicio Cesar Empresarial Inician los pagos a hogares no bancarizados en Tránsito a Renta Ciudadana

Inician los pagos a hogares no bancarizados en Tránsito a Renta Ciudadana

39
0

Hogares no bancarizados, que llegan a unos 1,6 millones, comenzaron a recibir desde corresponsales bancarios, y a partir del 11 de enero el Banco Agrario ofrecerá también cajas extendidas.

De acuerdo con Prosperidad Social, estos pagos corresponden al quinto ciclo del programa, que iniciaron el pasado 27 de diciembre para los hogares que están bancarizados con el Banco Agrario.

Según la entidad, «para el quinto ciclo de Tránsito a Renta Ciudadana, hay un total 2.523.085 familias beneficiarias, en 1.104 municipios y dos corregimientos del país. El Gobierno del Cambio invirtió en este ciclo más de 1 billón de pesos ($ 1´044.083.920.000)».

La directora de Prosperidad Social, Laura Sarabia, anunció que 16.383 familias del pueblo wayuu, que tienen niños y niñas en primera infancia, fueron incorporadas en este ciclo y recibirán esta transferencia en municipios como Manaure y Uribia: allí el número de familias beneficiarias aumentó en cerca del 50 %. En Riohacha y Maicao, el número de familias vinculadas creció cerca de 20 %. El pago para estas familias se desarrollará de acuerdo con el cronograma y aliados establecidos para cada municipio.

Escríbenos aquí: 3222312742

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí