Inicio Gobierno Con el plan centro, se inició la construcción de modernos espacios urbanos...

Con el plan centro, se inició la construcción de modernos espacios urbanos en San Martín

112
0

Los rostros de satisfacción en los habitantes de San Martín acompañaron el inicio de la construcción del Plan Centro para este municipio, un acto presidido por el Gobierno del Cesar, que junto a la Alcaldía cofinancia este moderno proyecto a una comunidad de 13.767 personas.

“Estoy contento con lo que están haciendo, es una obra factible y amiga con los comerciantes de la zona. Será por nuestro bienestar”, señaló con amplia expectativa Zenen Díaz, uno de los comerciantes del centro de San Martín.

El Plan Centro visionado por la Alcaldía y el Gobierno Lo Hacemos Mejor intervendrá un área de 21.680 metros cuadrados y 657 metros lineales, con inversión de $15.639 millones, superando el déficit de espacio público y de dotación mobiliaria que existe en la actualidad. Aquí construirán parques que permitirán el aprovechamiento del tiempo libre, sumado al atractivo que se generará sobre los barrios El Centro, El Socorro, Las Orquídeas, San Alonso, Veinte de Mayo y Villanueva, sobre la carrera 7, entre las calles 11 y calle 19.

“Esta es una obra que nos complace recibir, porque le dará organización a San Martín, acabará con el desorden de estas calles. Estoy segura que el pueblo se verá más bonito y que la gente se va a animar a ayudar a mantenerlo bonito”, indicó Salober Prada, habitante de San Martín.

Además de belleza urbanística, los habitantes de esta población del sur del Cesar tendrán un mejor espacio público, con juegos infantiles, áreas de aparatos para hacer ejercicio, área de esparcimiento, de lectura y teatro al aire libre.

“Lograremos que el corazón de San Martín sea más atractivo, para que nos visiten más, para cambiar una economía que hoy es informal, hacer una estructura para el comercio que les va a dignificar. Cambiaremos la cara del municipio, como siempre, con la ayuda del Gobierno del Cesar”, dijo Leusman Guerra, alcalde de San Martín.

Esta es otra obra del Gobierno Lo Hacemos Mejor que protege el medio ambiente, puesto que se conservará la totalidad de 52 árboles existentes en el área de intervención. De igual manera habrá instalación de luminarias led, bancas y juegos de mesas distribuidas estratégicamente para disfrutar de sombra en horas del día y luz en hora de la noche. El manejo del espacio público se dará con rampas y textural táctiles especiales para todo tipo de discapacitados.

“Este es un proyecto que se plasmó desde el Plan de Desarrollo Lo Hacemos Mejor, por Luis Alberto Monsalvo. Es la iniciativa de transformación social más importante para San Martín en su historia, porque permite mezclar todo lo urbanístico con espacios deportivos y religiosos”, indicó el gobernador Andrés Meza.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí