Inicio Cesar Empresarial La economía y el turismo también se beneficiaron con el lanzamiento músical...

La economía y el turismo también se beneficiaron con el lanzamiento músical de Silvestre Dangond

24
0

La Cámara de Comercio de Valledupar presentó este martes el balance turístico del lanzamiento musical ‘Ta Malo’, el nuevo álbum de Silvestre Dangond que incluyó caminata el 9 de noviembre y seguidamente dos días de conciertos en el Parque de la Leyenda Vallenata. De acuerdo con los resultados, el artista guajiro movió la economía de la ciudad durante alrededor de 4 días. Por lo menos 9.173 pasajeros ingresaron a la capital cesarense a través del Terminal de Transporte. Para dimensionar esta cifra, más de la mitad de pasajeros que llegaron al municipio para disfrutar del 56° Festival de la Leyenda Vallenata y aún más de los turistas que entraron para pasar Semana Santa.

TRANSPORTE AÉREO

El número de pasajeros que ingresaron vía aérea fue 3.796, es decir, un 4,8 % más que los registrados por el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo durante la máxima fiesta de acordeones. El secretario de Cultura y Turismo del Cesar, Iván Murgas Vallejo, ratificó que el lanzamiento “movió toda la economía, desde los hoteles, transportadores, vendedores ambulantes y emprendimientos”.

LUGARES DE PROCEDENCIA

El registro de visitantes muestra que había personas de 8 países de América y Europa, así como de 30 ciudades. A nivel nacional, el 25 % venía de Bogotá; el 20 por ciento de Barranquilla; el 7 % de Medellín; seis por ciento de Cartagena y Bucaramanga y el 36 % restante de otras capitales. Por otra parte, fueron reportados 16.658 domicilios de comidas en 113 establecimientos con aplicaciones de pedidos.

Vea las estadísticas completas aquí:

Balance-turistico-TA-MALODescargar

Javier Arroyo, líder de la Asociación Colombiana de la Industria Gastronómica (Acodres) en Valledupar, expresó que “las cifras muestran, por sí solas, que necesitamos continuar promoviendo este tipo de espacios y articulando los sectores público y privado”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí