El clima se calentó aún más cuando quiso tomar la palabra Fabián Mendoza, jefe de Producción de Emdupar, a quien señalaron como el culpable de las fugas y aguas residuales que circulan en la ciudad.
El concejal Jorge Luis Arzuaga citó a un debate de control político a los funcionarios de la Superintendencia de Servicios Públicos que dirigen la intervención de Emdupar. El debate estuvo candente y terminó en fuertes discusiones.
Recomendado: Conoce más de nuestra red informativa y asesora en Sostenibilidad y RSE
Desde el inicio estuvo tenso por las acusaciones del concejal Jorge Luis Arzuaga en contra de algunos funcionarios. “El control de calidad al agua se realizaba las 24 horas. Actualmente se hace 8 horas al día. ¿Por qué? Apartaron a los que venían realizando el control, y copiaron lo que se hace en otras ciudades del Caribe. Pero resulta que los otros acueductos tienen sistemas de tecnología que realizan el control de calidad las 24 horas. En Valledupar esos equipos no están funcionando. Tenemos 16 horas en las que no sabemos en qué condiciones de calidad sale el agua potable”, sostuvo el concejal.
Recomendado: Conoce más de nuestra red informativa de gobierno
RESPUESTA Y DISCUSIÓN
Una vez le tocó la participación a Pablo Jaramillo, gerente interventor de Emdupar, empezó la polémica. Al igual que el concejal, el interventor lo tuteaba en cada una de las respuestas. También lo acusó de desinformar respecto a la calidad del agua que consumen los vallenatos.
Lea también: ¿Cómo marcha la seguridad en Valledupar?
Pablo Jaramillo sostuvo que el Índice de Riesgo de la Calidad del Agua para Consumo Humano, IRCA, es menor a 5, es decir, uno de los mejores del departamento y la región Caribe. “Tenemos un laboratorio con personal capacitado. Antes de llegar la Superintendencia el IRCA superaba el 5 y llegaba hasta 10. Esas razones generaron la intervención. Durante varios meses tuvimos sabotajes, y por eso hay denuncias en la Fiscalía General”, sostuvo.
Luego, la microbiologa de Emdupar explicó que los coliformes o bacterias están presentes en el medio ambiente, que los peligrosos son los coliformes fecales, “los cuales nunca se han registrado en Valledupar”. “Si hubiera coliformes fecales en el agua, miles de personas estarían hospitalizadas, como pasó en Santander”, sostuvo el agente interventor.
Lea también: Abierta nueva sede del Sisbén en Valledupar
GRITOS Y MÁS GRITOS
El clima se calentó aún más cuando quiso tomar la palabra Fabián Mendoza, jefe de Producción de Emdupar, a quien señalaron como el culpable de las fugas y aguas residuales que circulan en la ciudad. Los concejales pidieron que no participara y esperara a que le dieran la palabra. La audiencia, en su mayoría trabajadores de Emdupar, empezaron a gritar y decir que lo escucharan.
Tomado de El Pilón
I’ve recently started a blog, the info you provide on this web site has helped me tremendously. Thanks for all of your time & work.
I just could not depart your site before suggesting that I extremely enjoyed the standard information a person provide for your visitors? Is gonna be back often in order to check up on new posts
I loved as much as you will receive carried out right here. The sketch is attractive, your authored material stylish. nonetheless, you command get got an edginess over that you wish be delivering the following. unwell unquestionably come further formerly again since exactly the same nearly a lot often inside case you shield this hike. see this https://centyfy.com/seohawk33
I don?t even know how I ended up here, but I thought this post was good. I don’t know who you are but certainly you are going to a famous blogger if you aren’t already 😉 Cheers!