Inicio Emprendiendo Fondo Mujer Emprende: el nuevo mecanismo para invertir y financiar empresas de...

Fondo Mujer Emprende: el nuevo mecanismo para invertir y financiar empresas de mujeres que lanzó el Gobierno Nacional

145
0

Este instrumento nace como respuesta de la Vicepresidencia para hacer frente a los efectos negativos de la pandemia que ha impactado, especialmente y, en mayor medida a las mujeres, aumentando su tasa de desempleo y poniendo en riesgo la estabilidad y supervivencia de sus negocios.

Comprometidos con el cierre de brechas de género, la Vicepresidencia de la República, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo; la Consejería Presidencial para la Equidad de la Mujer e Innpulsa Colombia, lanza este martes, el Fondo Mujer Emprende y el primer programa denominado Núcleo E Mujer, que beneficiará iniciativas que favorezcan el empoderamiento económico de las mujeres del país.

En esta primera fase, el fondo priorizará sus esfuerzos en promover y financiar emprendimientos, empresas y asociaciones de mujeres, en las distintas regiones del país. Bajo un esquema de cofinanciación con gobiernos territoriales, se promoverá la sostenibilidad y rentabilidad de los negocios de las mujeres rurales y urbanas.

Con la aprobación de la Ley de Emprendimiento 2069 de 2020, se ratificó la importancia de fortalecer el Fondo Mujer Emprende, el cual operará como patrimonio autónomo derivado de INNpulsa Colombia, bajo los lineamientos de política pública definido

Con este Decreto el Gobierno pone en marcha una política integral destinada a fortalecer la capacidad emprendedora de las mujeres, a través de la Vicepresidencia de la República y la Consejería para la Equidad de la Mujer. El patrimonio será administrado por una fiduciaria pública que será seleccionada en los próximos días.

Puede ser una imagen de ‎automóvil, comida, carretera y ‎texto que dice "‎E wس Hயய سس WMETAX SpanCodlierenr Guatapury EUIA Turistico CERTIFICADO Rapido, Seguro y Confiable! Aplicacion virtual en tiempo real para mayor confianza en el desplazamiento de su servicio de Taxi Seguro Guatapury 571 05 29 574 99 98 304 200 49 16 Cra. 18D 33-32 Valledupar, Cesar @taxiseguro @ @taxiseguroguatapury taxisegurogualapury@gmail.com TAXI SG VALLEDUPAR‎"‎‎
#ContenidoPatrocinado I Rápido, Seguro y Confiable ese es Taxi SG Valledupar Valledupar te garantizamos tú tranquilidad! Pregunta por nuestros planes de descuentos.

Datos de interés – Observatorio Colombiano de las Mujeres

  • Las mujeres suelen trabajar en el mercado informal y otras formas vulnerables de empleo.59% de las ocupadas en Colombia son informales (5,4 millones).
  • En Colombia un 40,7% de las ocupadas trabajan por cuenta propia, por lo cual no acceden a los servicios de seguridad social tales como salud, auxilios y subsidios de desempleos durante el aislamiento.
  • Dentro de la población de mujeres informales, alrededor de 1,9 millones son madres cabeza de hogar.
  • Debido al cierre de escuelas y centros de cuidado muchas mujeres han visto incrementada su carga de trabajo no remunerado, lo que tiene un efecto directo sobre sus condiciones físicas, económicas y sicológicas.
  • De acuerdo con la última encuesta de uso del tiempo disponible, en Colombia más del 89,5% de las mujeres participan en actividades de mantenimiento y cuidado del hogar en comparación a un 62% de los hombres.
  • En Colombia un 19% de la población femenina entre 15 y 49 años no ha superado la brecha de acceso y uso de las TICs y esta brecha se duplica en el caso de la mujer rural.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí