Inicio Emprendiendo Exportunidades: la feria para impulsar el emprendimiento en Valledupar

Exportunidades: la feria para impulsar el emprendimiento en Valledupar

137
0

El evento tendrá una duración de dos días en horario continuo y contará con más de 50 estands que ofrecerán diferentes servicios a los emprendedores locales.

La Cámara de Comercio de Valledupar, en colaboración con la empresa minera Drummond Ltd, se prepara para organizar la esperada feria denominada Exportunidades, que se llevará a cabo los próximos 24 y 25 de agosto en el centro Comercial Unicentro de la capital cesarense.

Este evento empresarial tiene como objetivo principal visibilizar proyectos emprendedores y promover nuevas oportunidades de negocio en el municipio y el departamento.

La feria Exportunidades se ha concebido como un espacio donde se presentarán ejemplos de éxito empresarial en la región, con un enfoque especial en la destacada trayectoria de Drummond, una empresa que ha demostrado gran disciplina en el ámbito empresarial. Los organizadores buscan que las empresas locales aprovechen las ventajas que genera el auge de la demanda en diferentes sectores. Por ejemplo, la demanda agregada de los contratistas de Drummond supera los $260.000 millones, además de los $90.000 millones en el sector de gastronomía al año.

El evento contará con más de 50 estands disponibles y diversos espacios para realizar negocios, así como charlas y conferencias relacionadas con el mundo empresarial. También se dispondrá de una zona de gastronomía donde los futuros empresarios podrán conocer más sobre el amplio panorama de oportunidades y resolver sus dudas e inquietudes en relación con la materialización de sus ideas de negocio.

Ledys Vergara Turizo, coordinadora de proyectos y Desarrollo Regional de la Cámara de Comercio de Valledupar, expresó que: “Exportunidades es la feria de las oportunidades para las empresas locales o para aquellas que no siéndolo han radicado sus negocios en el Cesar; creemos que su realización será todo un hit en el escenario empresarial local debido a que la Cámara de Comercio de Valledupar, pondrá su experiencia probada en la realización de este tipo de eventos, mientras que Drummond, gran patrocinador y promotor ha comprometido su esfuerzo e instará a sus proveedores para que participen, lo que asegura éxito”.

Drummond, como compañía minera, juega un papel importante en la economía local, generando una demanda significativa de aproximadamente el 60 % de aprovisionamiento de materias primas a nivel local, especialmente en el sector de alimentos. Esto ha dejado importantes ganancias en la región y ha posicionado al municipio como uno de los principales proveedores de la empresa.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí