Inicio Cesar Empresarial El taxímetro estaría a un paso de implementarse en Valledupar

El taxímetro estaría a un paso de implementarse en Valledupar

66
0

De acuerdo con la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal el decreto ya estaría en borrador, para ser presentado y sancionado por el alcalde municipal.

Ante el anuncio realizado por el Ministerio de Transporte Nacional, en el que se plantea la opción de permitir a las autoridades locales incrementar las tarifas del servicio de taxi en el país, la Secretaría de Tránsito y Transporte municipal informó que se han logrado avances significativos en las reuniones sostenidas con diversas agremiaciones locales de taxistas.

Es importante destacar que el plazo para tomar una decisión sobre la aplicación de esta medida, presentada por la entidad nacional, venció el pasado 21 de julio.

“Estamos avanzando en varias mesas de trabajo donde asistieron representantes legales de las empresas de Servicio de Transporte Público (TPI) y seguimos avanzando para dar le respuesta a la comunidad, respecto al tema del aumento de la tarifa y también avances en la implementación del taxímetro”, afirmó Diana Daza, secretaria de Tránsito y Transporte municipal.

LA IMPLEMENTACIÓN DE TAXÍMETRO EN VALLEDUPAR

“Ya hemos avanzado, ya tenemos el borrador del proyecto de decreto que debe sancionar el alcalde municipal, solo que estábamos esperando que culminaran unas pruebas, precisamente con la agremiación de taxistas de la ciudad, donde se instalaron unos taxímetros como prueba”, sostuvo Daza.

Además, explicó que una vez que se hayan completado las pruebas y hayan sido validadas por el gremio de taxistas y parte de la comunidad, solo quedarán algunos detalles pendientes para finalizar el proceso de acuerdos alcanzados en la mesa de trabajo.

La Navidad llego a tu mesa, disfrútala con la deliciosa cena prosperidad y comparte con los que más amas. Sepárala ya 📲 👇🏻
La Navidad llego a tu mesa, disfrútala con la deliciosa cena prosperidad y comparte con los que más amas. Sepárala ya 📲 👇🏻

“Luego de finalizar algunos detalles del decreto, pasará a ser sancionado y posteriormente informado a la comunidad de la ejecución de la implementación de taxímetro, para calcular la tarifa en el servicio público individual tipo taxi”, aseveró la secretaria.

El Pilon

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí