Inicio Ahorro e Inversión El 59% de las mujeres prefieren mercar por medio de e-commerces según...

El 59% de las mujeres prefieren mercar por medio de e-commerces según estudio

146
0

El resultado del Mercaweek arroja que las mujeres son las que más compran productos de la canasta familiar. Expertos explican la tendencia de consumo

Los resultados del Mercaweek, organizado por la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, Ccce, arrojaron que las mujeres son las que más prefieren hacer sus comprar a través de canales digitales.

En esta actividad, los colombianos tienen la oportunidad de adquirir productos de la canasta familiar con descuentos. De acuerdo con la Ccce, 59,3% de quienes compraron a través de las plataformas fueron mujeres. La mayoría entre los 27 y 34 años (23,1%), y 35 y 44 años (23,8%).

Esta es una tendencia según los expertos muy común, pues les brinda comodidad a las compradoras. Elsa María González, directora de Clúster Research, asegura que a manera general existen muchas más razones que incentivan las compras por internet.

La Navidad llego a tu mesa, disfrútala con la deliciosa cena prosperidad y comparte con los que más amas. Sepárala ya 📲 👇🏻
La Navidad llego a tu mesa, disfrútala con la deliciosa cena prosperidad y comparte con los que más amas. Sepárala ya 📲 👇🏻

“7 de cada 10 personas prefieren comprar por plataformas digitales porque dicen encontrar precios más económicos o mejores promociones que en las tiendas físicas”, asegura González. Además, reconoce que aunque las compras en los hogares continúan siendo lideradas por mujeres, los hombres poco a poco han aumentado su nivel de participación en ese sentido.Tendencias de compraÓscar Auza, docente de la Escuela de Marketing y Branding del Politécnico Grancolombiano, reitera que varios estudios que han analizado el comportamiento de los compradores en línea han reflejado que hay preferencia por parte de las mujeres para adquirir productos a través de este medio.

“Una de las principales razones es la comodidad. Hoy por hoy las mujeres ya no se dedican solo al hogar, sino que también trabajan”, dice, también, que esto explica por qué prefieren hacer sus compras básicas a través de estos medios. Expresa que les evita perder tiempo y reduce los desplazamientos.

Un hábito que no se pierde

Ángela León, gerente general del centro comercial Gran Plaza El Ensueño, asegura que aunque muchas personas sí están acostumbradas al uso de plataformas para hacer compras, existen todavía usuarios que prefieren hacer sus compras de manera presencial. Ya sea de productos para el hogar o también bienes, ropa, calzado o accesorios.

“La experiencia de probarse, medir y revisar sigue siendo un factor decisivo de compra. Incluso, si hablamos del sector gastronómico donde es común comprar online”, asegura la directiva del centro comercial.

Hombres compran onlineAunque el resultado del Mercaweek muestra una clara tendencia de que son las mujeres las que prefieren comprar en línea, los expertos también dicen que los hombres le están siguiendo el paso.

Colombianos compran más en e-commerceUn estudio de la firma Offerwise, patrocinado por Google, revela que 73% de los usuarios colombianos hacen más compras por internet en 2023 que antes de la pandemia. Los precios bajos y la calidad de los productos atraen a los compradores que también piensan en su comodidad por lo que el hecho de recibir las compras directamente en la puerta de su casa y evitar los desplazamientos, lo que los lleva a adquirir productos a través de e-commerces. María Fernanda Quiñones, presidenta ejecutiva de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico, estima que para 2023 el crecimiento de los e-commerce sea de 14%.

LA REPÚBLICA

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí