La construcción de esta infraestructura se hará en 5 hectáreas ubicadas en el Centro Industrial y de Energías Alternativas del Sena en Riohacha
Autoridades nacionales, regionales y locales firman acuerdo de voluntades para construir el primer Centro Regional de Investigación, Innovación y Emprendimiento – CRIIE, en el departamento de La Guajira, el cual será construido en predios del Sena y tendrá énfasis en Energías Renovables.
El lanzamiento de este proyecto se dio en presencia de Mábel Torres Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación; María Carolina Gómez, directora de Innovación y Crecimiento de INNpulsa; Nemesio Roys Garzón, gobernador de La Guajira; Linda Tromp Villareal, directora del Sena Regional Guajira; José Ramiro Bermúdez Cotes, Alcalde de Riohacha y Víctor Pinedo, vicerrector de Investigación de la Universidad de La Guajira.
«Como Ministerio, hoy más que nunca estamos comprometidos con las regiones y para nosotros lo más importante es potenciar a Colombia con ciencia, tecnología e innovación dejando capacidades instaladas para que el conocimiento se exprese y cumpla la función social que deseamos», afirma Torres Torres, ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación.
Con la implementación del Centro se pretende aprovechar las potencialidades ecosistémicas de la región, como su ubicación geográfica estratégica, y promover el reconocimiento de los activos de la biodiversidad del territorio. El proyecto contempla la inversión de $ 35 mil millones, los cuales fueron aprobados a través del Ocad de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías del departamento.
«Esta iniciativa es un importante aporte para el desarrollo de nuestro departamento, será el punto de encuentro para investigadores, aprendices, egresados, empresarios, emprendedores, profesionales, entidades públicas y privadas», Linda Tromp Villareal, directora del Sena regional Guajira.
La construcción de esta infraestructura se hará en 5 hectáreas ubicadas en el Centro Industrial y de Energías Alternativas del Sena en Riohacha, espacio escogido por la Gobernación de La Guajira para el entrenamiento de talento humano, investigadores, empresarios, emprendedores, empresas públicas y privadas y el desarrollo investigativo para la implementación de prototipos en comunidades vulnerables no interconectadas.