Inicio Cesar Empresarial Desbloquean vía en Codazzi tras negociación con los transportadores

Desbloquean vía en Codazzi tras negociación con los transportadores

36
0

Aunque no lograron que quitaran la buseta, punto con el que llegaron a la mesa los transportadores, sobre las 1:20 de la tarde habilitaron la vía, con la promesa de seguir negociando.

Lunes caótico en las vías del centro del departamento del Cesar a raíz de los bloqueos que realizaron transportistas solicitando que se quiten las fotomultas. Los bloqueos se registraron desde las 3:00 de la mañana en la vía nacional, a la altura del municipio de Codazzi. Luego, sobre las 9:00 de la mañana, los transportistas bloquearon la vía en el municipio de Curumaní. 

Esta protesta surgió porque en redes sociales han denunciado presuntas estafas en las fotomultas. Al parecer usan motos para adelantar los vehículos, “de esta forma la cámara detecta la velocidad de la moto y llega la fotomulta”.

Con el objetivo de llegar a un acuerdo, los transportistas se reunieron con el alcalde de Codazzi, Hernán Baquero, y el secretario de Gobierno Departamental, Eduardo Esquivel, durante varias horas. “Se comprometieron a hacer seguimiento a la buseta que impone los comparendos y a eliminar todos los comparendos que haya impuesto la buseta”, sostuvo uno de los transportistas presente en la protesta. 

Aunque no lograron que quitaran la buseta, punto con el que llegaron a la mesa los transportadores, sobre las 1:20 de la tarde habilitaron la vía, con la promesa de seguir negociando. “El lunes nuevamente nos reuniremos para verificar que actúen de forma correcta”, sostuvo un vocero de los protestantes. 

Recomendado: 1.188 niños y niñas de Gamarra y Agustín Codazzi, en Cesar, recibieron computadores para mejorar sus competencias digitales

¿DÓNDE ESTÁN UBICADAS LAS FOTODETECCIONES EN EL CESAR?

Alrededor de las vías del departamento del Cesar hay cámaras de fotodetección en cinco municipios. El Instituto Departamental de Tránsito instaló dos puntos de control en San Alberto. La fotodetección funciona 24 horas al día. En ese tramo San Alberto-La Mata el límite es 100 kilómetros por hora.

El otro punto del Instituto está en la entrada de Pailitas. Su objetivo es reducir la velocidad antes de ingresar a la zona urbana. En el corregimiento de La Mata, jurisdicción de La Gloria, la fotodetección está ubicada a la altura de la Y que lleva a Ayacucho.

Los otros puntos de fotodetección están ubicados en Aguachica, pero pertenecen a la sectorial de Tránsito Municipal. Ambas cámaras de fotodetección están ubicadas en las entradas del municipio por el kilómetro 45 de la Ruta del Sol 2. Y Codazzi tiene dos puntos autorizados en la variante principal, por lo que muchas personas prefieren tomar las calles del pueblo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí