Inicio Cesar Empresarial Convocan a mujeres del Cesar a certificarse por competencia laboral a través...

Convocan a mujeres del Cesar a certificarse por competencia laboral a través del Sena y el Servicio de empleo

124
0

Para participar, las interesadas deben tener documento de identificación, mínimo 6 meses de experiencia en la norma u oficio en el que se quieren certificar y contar con un computador que les permita realizar el proceso.

A partir de este 22 de marzo están abiertas las inscripciones en los departamentos de Atlántico, Bolívar, Magdalena, Cesar, La Guajira y Nariño para que mujeres nacionales o migrantes certifiquen de manera gratuita sus habilidades en distintas áreas.

Turismo, Mercadeo, Gestión administrativa, Diseño, confección y moda, Logística, Telecomunicaciones, Artes escénicas, Artesanías, Procesamiento de alimentos y Equipos electro-electrónicos, entre otros, son oficios en los que pueden acreditarse.

«Este proyecto se realiza desde el Sena con el apoyo de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Mujeres, para generar oportunidades a esta población trabajadora», manifestó el director del Sistema Nacional de Formación para el Trabajo, Luis Alejandro Jiménez Castellanos, quien encabezó el anuncio de la convocatoria desde Cartagena.

Además de recibir la certificación que respalda sus conocimientos y experiencia, las mujeres que participen en el proceso podrán acceder a servicios de orientación laboral donde aprenderán a mejorar la presentación de su hoja de vida y conocerán claves para asistir una entrevista de trabajo de manera efectiva.

Al mismo tiempo, podrán vincularse a las plataformas del Servicio Público de Empleo (adscrito al Ministerio del Trabajo) y de la Agencia Pública de Empleo (APE) del Sena para aumentar sus oportunidades de vinculación laboral.

«La convocatoria está abierta a todas las mujeres que a través de su labor o experiencia laboral han desarrollado habilidades o que se han formado por cuenta propia o empírica, pero que, por diferentes motivos, no cuentan con una certificación formal. Este certificado les permitirá mejorar su perfil ocupacional y acceder a nuevas oportunidades de empleo», agregó Jiménez Castellanos.

Para participar, las interesadas deben tener documento de identificación, mínimo 6 meses de experiencia en la norma u oficio en el que se quieren certificar y contar con un computador que les permita realizar el proceso.

Con estas iniciativas se busca impulsar la igualdad de oportunidades entre mujeres colombianas y migrantes en condición de regularidad, impulsar la movilidad educativa y crear oportunidades en pro del reconocimiento de aprendizajes adquiridos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí