Inicio Gobierno Con una nueva avenida los niños ahora pueden llegar con facilidad al...

Con una nueva avenida los niños ahora pueden llegar con facilidad al colegio en el barrio 450 Años de Valledupar

51
0

Recorrer la carrera 38 de la Ciudadela 450 Años en bicicleta o entrar al colegio en época de lluvias era casi imposible para sus habitantes, hasta este jueves, cuando el gobierno que lo hace mejor les entregó tramos de vía en condiciones óptimas y como se la merecen.

“La espera ha valido la pena, porque la calle está bonita. Anoche la recorrí en bicicleta y da gusto tener una obra así”, dijo la modista y habitante del sector Luz Mery Castellar.

De las 2.500 personas favorecidas con la pavimentación, los más beneficiados serán los estudiantes y profesores del colegio ‘Consuelo Araujo’, en su mayoría habitantes de los barrios aledaños como Populandia, Villa taxi, El Rocío y María Camila, quienes en época de lluvias para acceder al colegio debían quitarse los zapatos y saltar los charcos que se formaban en la entrada de la institución educativa.

“Estamos contentos con la obra, nos facilitará la vida, especialmente a los estudiantes. Le agradecemos al Gobierno del Cesar que pensara en nosotros, porque esta pavimentación evitará que mi casa se inunde, al igual que el colegio”, precisó Rosmira Esther Quintero, una habitante del sector.

Los más contentos con la inversión entregada a los moradores de la Ciudadela fueron los más pequeños, ajenos al jolgorio de los adultos, disfrutaban con sus bicicletas, como cuando estrenan juguetes.

Hernán Eduardo Baquero Rodríguez, alcalde de Codazzi 2024-2027

“De verdad que esta pavimentación nos cambiará la vida, porque esta zona era un moridero, no podemos estar más felices con ella, porque se valorizarán nuestras casas. El cambio fue de 180 grados”, dijo Amanda Castrillón.

Entre tanto, Edna Margarita Alvear, otra de las habitantes de la zona que asistió a la entrega de la pavimentación urbana, también destacó el cambio que le esperan a los vecinos de la zona. “Los niños tenían que estar guardaditos, pero con esta obra pueden salir a divertirse, disfrutar”, dijo.

Una obra con todas las condiciones

La pavimentación en concreto rígido de los 0,98 km de la vía urbana incluye dos calzadas en ambos sentidos de la vía, carril de desaceleración para entrada y salida de la institución educativa, un bulevar o una franja de amoblamiento con zona verde y duras, ciclo ruta en asfalto, andenes, plazoleta de ingreso a la institución educativa, señalizaciones verticales y horizontales, instalaciones eléctricas en la avenida que incluye 84 luminarias led con su propio centro de transformación; zonas deportivas y recreativas con máquinas biosaludables y juegos infantiles.

De igual manera, se pavimentaron calles internas de la Ciudadela 450 Años: en la calle 20c entre carrera 38 y carrera 41; la tramo de la carrera 39 entre calles 20 y 20C, y la calle 20 entre carreras 38 y 39, con bordillos y andenes en ambos lados de la vía; la boca calle sobre la 20C, así como un fragmento faltante de la carrera 40 entre calle 20 y 20C, con los que se mejora el tráfico y circulación de la zona.

Después de actos culturales, el gobernador Andrés Meza le recordó a los asistentes el diciembre de 2022, cuando se puso la primera piedra de la obra. “Hoy llegamos a decirles: le cumplimos a 450 Años, con la avenida, la ciclorruta, el parque infantil que de verdad dignifica y mejora la calidad de vida de los habitantes”, dijo el mandatario, quien destacó la importancia de la inversión no solo por los espacios recreativos y educativos sino también la seguridad en la zona.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí