Inicio Nacional Con más de 30 proyectos de ley el Representante Chichí Quintero finaliza...

Con más de 30 proyectos de ley el Representante Chichí Quintero finaliza periodo legislativo

70
0

“Este ciclo legislativo fue muy difícil por la pandemia, lo que nos llevó a trabajar desde la virtualidad, pero a pesar de eso logramos impulsar más de 30 proyectos que tienen como prioridad mejorar la calidad de vida de la sociedad en general, así como el empoderamiento de las mujeres, la defensa de los derechos laborales, la protección de los animales y la reactivación económica”, Quintero Romero.

Durante esta legislatura el Representante a la Cámara por el Cesar, Eloy Chichí Quintero Romero presentó más de 30 proyectos de interés regional y nacional en calidad de autor y coautor, en los que se destaca la ley 1240 que tiene como objetivo impulsar el empleo de los adultos mayores que no gozan de pensión, promoviendo la autonomía y autosuficiencia económica, garantizando así el envejecimiento activo, satisfactorio y saludable de la población colombiana.

El congresista de Cambio Radical en el Cesar también apoyó el proyecto que fija la hoja de ruta del emprendimiento femenino que propone la formulación de una política pública destinada al emprendimiento y a facilitar el acceso al crédito para su financiamiento.

De igual forma impulsó la ley de alertas temprana que busca prevenir factores de riesgo de violencia sexual contra niños, niñas y adolescentes en el país. Este sistema articulará esfuerzo institucional para disminuir las cifras de violencia sexual contra ellos.

Como presidente de la Comisión Accidental para la Niñez Colombiana visibilizó iniciativas que buscan garantizar y proteger los derechos de los menores de edad; es así como se logró institucionalizar en la Cámara de Representantes la realización de la sesión plenaria de la niñez, adolescencia que se realizará cada año durante la semana del 24 de abril como parte de la responsabilidad y compromiso con este sector.

Imagen

Por otra parte, se destaca también el proyecto 239 de 2020 que pretende establecer un conjunto de medidas que sirvan como base para fomentar y promover las acciones necesarias para la consolidación de una política pública que logre subsanar la deuda que el Estado colombiano tiene con la población campesina garantizando mejores condiciones de vida, dignidad y trato justo a través del reconocimiento de sus particularidades y necesidades como sujetos de especial protección.

Los debates de control político y audiencias públicas no se hicieron esperar y desde la comisión cuarta, a la cual pertenece promovió audiencia para buscarle solución a las necesidades presupuestales de las universidades públicas del país a raíz de la pandemia del covid-19, con la presencia de los ministros de Hacienda y educación; asociaciones sindicales de profesores universitarios y asociación colombiana de estudiantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí