Inicio Cesar Empresarial Colombia recibirá la COP16: ¿Qué significa para el país?

Colombia recibirá la COP16: ¿Qué significa para el país?

41
1

Cali fue elegida la ciudad anfitriona para llevar a cabo la COP16 en octubre y noviembre de este año.

La Conferencia de las Partes (COP16), cumbre anual realizada por la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, se llevará a cabo en la capital vallecaucana.

Dicha decisión refleja el firme compromiso de Colombia con la protección del medio ambiente y el impulso de acciones concretas para abordar los desafíos globales del cambio climático.

La COP16, se llevará a cabo del 21 de octubre al 2 de noviembre de 2024 y reunirá a líderes mundiales, expertos en sostenibilidad, representantes gubernamentales y la sociedad civil para discutir medidas concretas para mitigar el cambio climático.

Colombia asumirá la responsabilidad de albergar este evento crucial y proporcionar un espacio para el diálogo constructivo y colaboración internacional.

Lea también: Alertan billonarias deudas de 26 EPS en Colombia: solo 10 tienen capacidad de prestar servicios a afiliados

“La COP16 en Colombia representa un hito significativo en nuestro compromiso continuo con la acción climática. Estamos ansiosos de colaborar con la comunidad internacional para encontrar soluciones efectivas y avanzar hacia un futuro más sostenible”, expresó Edwin Hernández CEO de Ecoled, empresa que en 2023 representó a Colombia ante la ONU para hablar sobre la transición energética en el país.

Beneficios para Colombia como sede de la COP16

Ser la sede de una conferencia de esta magnitud proporciona una plataforma global para el país, aumentando su visibilidad y prestigio a nivel internacional.

En materia de inversión, la organización de un evento de tal magnitud implica un impulso adicional a la infraestructura y servicios, lo que se traduce en beneficios económicos para el país anfitrión.

Tradicionalmente los países anfitriones de la COP, demuestran su compromiso con la lucha contra el cambio climático y pueden destacar sus esfuerzos en la mitigación y adaptación.

Lea también: Inauguran la primera planta de generación de energía de biogás en Cesar

Asi mismo, la COP16 aumentará la promoción del turismo y la cultura del país, al mismo tiempo que facilitará el diálogo y la colaboración internacional en la búsqueda de soluciones comunes para abordar el cambio climático.

Es importante destacar el compromiso de Colombia por hacer parte de esta discusión, pues el país también se ha visto afectado por los cambios climáticos que se han venido presentando a lo largo de las últimas décadas.

Por ello, el evento cobra relevancia en estos momentos, al reconocer el compromiso de las empresas y del gobierno por impulsar estas iniciativas.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí