Inicio Nacional Colombia entre países que recibirían vacunas excedentes contra Covid-19 de Estados Unidos

Colombia entre países que recibirían vacunas excedentes contra Covid-19 de Estados Unidos

59
1

En un comunicado, la Casa Blanca anunció un «plan de asignación presupuesto» con el que espera entregar 25 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus (que tiene en su reserva) a otros países. En el documento se encuentra Colombia como uno de los territorios que recibirían dosis a través del mecanismo COVAX.

«Estados Unidos compartirá al menos tres cuartas partes de sus dosis donadas a través de COVAX, suministrando dosis estadounidenses a los países que lo necesiten. Esto maximizará el número de vacunas disponibles de manera equitativa para el mayor número de países y para los que se encuentran en mayor riesgo dentro de los países. Para las dosis compartidas a través de COVAX, Estados Unidos dará prioridad a América Latina y el Caribe, Asia meridional y sudoriental y África, en coordinación con la Unión Africana «, señala. 

Con base en el marco anterior y las aprobaciones legales y regulatorias pendientes, Estados Unidos planea enviar un primer tramo de 25 millones de dosis:

  • Casi 19 millones se compartirán a través de COVAX, con las siguientes asignaciones:
    • Aproximadamente 6 millones para América del Sur y Central a los siguientes países: Brasil, Argentina, Colombia, Costa Rica, Perú, Ecuador, Paraguay, Bolivia, Guatemala, El Salvador, Honduras, Panamá, Haití y otros países de la Comunidad del Caribe ( CARICOM), así como República Dominicana.
    • Aproximadamente 7 millones para Asia a los siguientes países y entidades: India, Nepal, Bangladesh, Pakistán, Sri Lanka, Afganistán, Maldivas, Malasia, Filipinas, Vietnam, Indonesia, Tailandia, Laos, Papua Nueva Guinea, Taiwán y las Islas del Pacífico. 
    • Aproximadamente 5 millones para África se compartirán con países que serán seleccionados en coordinación con la Unión Africana. 
  • Aproximadamente 6 millones se destinarán a prioridades regionales y beneficiarios asociados, incluidos México, Canadá y la República de Corea, Cisjordania y Gaza, Ucrania, Kosovo, Haití, Georgia, Egipto, Jordania, India, Irak y Yemen, también. en cuanto a los trabajadores de primera línea de las Naciones Unidas.  
Colombia entre países que recibirían vacunas excedentes contra Covid-19 de Estados Unidos

«El intercambio de millones de vacunas estadounidenses con otros países indica un importante compromiso por parte del gobierno estadounidense. Al igual que en los Estados Unidos, avanzaremos lo más rápidamente posible, cumpliendo con los requisitos legales y reglamentarios de los Estados Unidos y del país anfitrión , para facilitar el transporte seguro de vacunas a través de las fronteras internacionales «, asevera la Casa Blanca. 

«Esto llevará tiempo, pero el presidente ha ordenado a la Administración que use todas las palancas del gobierno de los Estados Unidos para proteger a las personas de este virus lo más rápido posible. Las vacunas y cantidades específicas se determinarán y compartirán a medida que la Administración trabaje a través de los parámetros logísticos, reglamentarios y otros específicos de cada región y país «finaliza .. 

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí