Comunidad los acusa de flojos y pocos transparentes.
Duros cuestionamiento caen sobre el Concejo de Valledupar, luego de que 11 corporados hundieran la iniciativa de uno de sus colegas, relacionada con retornar a la presencialidad.
Quien propuso el regreso fue el recién posesionado concejal Omar Ditta, considerando que el riesgo de contagio de covid-19 disminuyó y que la mayoría de los integrantes del Concejo ya están vacunados.
“Las condiciones de salubridad permiten tener la tranquilidad de volver al recinto, eso garantiza una participación más efectiva. Los problemas de conectividad son frecuentes, la plataforma presenta fallas y el debate no se está haciendo público, esas cosas hay que garantizarle”, dice el concejal Ditta.
Otro de los sustentos para sesionar presencialmente es que “ciudades con mayores afluencias y aglomeraciones están en la presencialidad, Valledupar siendo ciudad capital no puede ser la excepción”.
Los 11 conejales que hundieron la iniciativa fueron los integrantes de la nueva mayoría de la corporación, quienes argumentaron que era mejor evitar los riesgos de contagios y que esa decisión debía tomarla la mesa directiva.
Sin embargo quedó abierta la posibilidad de que se vuelva a discutir sobre el regreso a la presencialidad, pues la proposición se modificó y ahora conmina a la mesa directiva a iniciar la alternancia.
La reacción de la comunidad en las redes sociales no se hizo esperar y en forma inmediata empezaron a cuestionar la decisión, tachando a los concejales como flojos y pocos transparentes. «¿Que es lo que tienen que ocultar que no quieren hacer las sesiones presenciales y quieren seguir en forma virtual?», preguntó un internauta. Por su parte, otro calificó la decisión de oscura. «Ya todo está presencial: el colegio, las iglesias, los bares y hasta los moteles, y estos zanganos quieren seguir en forma virtual», acotó un oyente.
Tomado de @RadioGuatapuri