El programa busca darle una ayuda económica a jóvenes que se encuentren expuestos a bandas criminales y que estén en condición de vulnerabilidad.
El programa Jóvenes en Paz, impulsado por el Gobierno del presidente Gustavo Petro, abrió oficialmente las inscripciones para que los beneficiarios que cumplan las condiciones que hagan parte del programa puedan recibir un subsidio mensual de hasta un millón de pesos.
Cabe recordar que este programa, cuyas riendas están en las manos del Ministerio de la Igualdad y Equidad, tiene el objetivo de brindar una ayuda económica a jóvenes de entre 14 y 28 años de edad que residan en zonas en las que haya presencia de grupos criminales y que ni tengan orden de captura vigente.
De acuerdo con el programa, se beneficiarían más de 65.000 jóvenes en más de 100 municipios en todo el territorio nacional.
El Departamento Nacional de Planeación será el que se encargará de la focalización territorial e individual de los futuros beneficiaros del programa.
Los jóvenes que sean seleccionados tendrán una vigencia inicial en el programa de seis meses, la cual podrá ser prorrogable hasta un máximo de 18 meses, según explica el Minigualdad.
Condiciones para hacer parte de los beneficiarios del programa
– Ser vulnerable en términos económicos y estar en pobreza.
– Ser residente en zonas rurales.
– Ser o tener riesgo de ser víctima de explotación sexual.
– Estar en riesgo de pertenecer a bandas criminales o reclutamiento forzado.
– Estar en vulnerabilidad por el conflicto armado.
– No tener orden de captura
Para conocer más detalles de este programa, puede visitar el siguiente enlace.
[…] por los EE.UU. Colombia recibirá la COP16: ¿Qué significa para el país? ¡Pilas! Programa Jóvenes en Paz abrió inscripciones Icetex ofrece becas para cursar maestrías de forma virtual: así puede inscribirse […]