Inicio Cesar Empresarial ¡Pilas! Hasta el viernes 27 de octubre entregarán cédulas para votar el...

¡Pilas! Hasta el viernes 27 de octubre entregarán cédulas para votar el elecciones del domingo

201
0

Hasta las tres de la tarde de este viernes 27 de octubre, podrán reclamar su cédula de ciudadanía, 9584 ciudadanos que expidieron en el territorio del Cesar su documento de identidad por primera vez o solicitaron su duplicado. De este número de cédulas, 4129 corresponden a mujeres y 5455 a hombres. De acuerdo con la información entregada por la Registraduría Nacional del Estado Civil, a corte del 23 de octubre, en el municipio de Valledupar se encuentran 4882 documentos de identidad sin ser reclamados por los ciudadanos, de los cuales, 2331 son cédulas de ciudadanía de mujeres y 2651 son cédulas de ciudadanía de hombres.

Los ciudadanos que deseen participar en las elecciones territoriales 2023 que se desarrollarán este domingo 29 de octubre, podrán acercarse a las diferentes sedes de la Registraduría para reclamar su documento, en el horario de ocho de la mañana hasta las tres de la tarde.

La Registraduría Nacional invitó a los ciudadanos a que se acerquen a las diferentes sedes de la entidad ubicadas en todo el departamento, con el fin de reclamar sus documentos de identificación y participar de las elecciones de autoridades y corporaciones locales, en la que se elegirán a los nuevos gobernadores, alcaldes, diputados, concejales y ediles, para el período constitucional 2024 – 2027.

La Organización Electoral recordó a los ciudadanos que el único documento válido para votar es la cédula de ciudadanía amarilla con hologramas o la cédula digital en cualquiera de sus dos versiones: física o digital (en el dispositivo móvil).

Los extranjeros residentes en Colombia deberán presentar la cédula de extranjería con categoría de residente, en estado vigente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí