El demandante explicó que a través de publicaciones de redes sociales y medios de comunicación identificó varias pruebas donde la mandataria estaría incurriendo en doble militancia.
“Yo conseguí por todas las redes sociales, en programas de televisión y radio de todo el departamento unas 47 pruebas de que ella hizo campaña con un partido distinto al de la U. La ley no permite eso”, sostuvo Sierra Daza.
El abogado demandante dio a conocer que dentro de su investigación para recolección de pruebas, la candidata al parecer habría posado con todos los partidos. “Ni el Centro Democrático se salvó, porque hasta en Aguachica con los candidatos al concejo de ese partido hizo campaña”.
Señala el documento de la demanda que “siendo candidata a la Gobernación del Cesar, Elvia Milena Sanjuán manifestó el apoyo a numerosos candidatos a alcaldías, asamblea y concejo que no hacen parte del partido de la U”.
Indicó David Sierra en entrevista con Radio Guatapurí que está a la espera que se le notifique el ponente magistrado que tendrá a cargo el proceso: “La demanda ya está en el Consejo de Estado. Ya me respondieron que está en la sección Quinta y mañana se hará la audiencia para definir el ponente o el magistrado del Consejo de Estado que va a conducir el proceso”.
Cabe recordar que la gobernadora del Cesar recibió coavales de los partidos políticos Cambio Radical, Conservador y Liberal y alcanzó el cargo con 231. 219 votos.