Inicio Cesar Empresarial Estas serian las fotomultas y estafas ubicadas en carreteras del Cesar

Estas serian las fotomultas y estafas ubicadas en carreteras del Cesar

171
0

Alrededor de los 25 municipios del departamento del Cesar hay cámaras de fotodetección en cinco municipios. El Instituto Departamental de Tránsito instaló dos puntos de control en San Alberto.

Diciembre y enero son los meses con mayor tráfico en las carreteras del país porque millones de personas viajan a visitar familiares o de vacaciones. Sin embargo, el paseo se puede convertir en un dolor de cabeza si no se tiene cuidado y recibe un comparendo por una fotomulta

El problema adicional es que según denuncias de redes sociales también estarían realizando estafas. El encargado de hacer la denuncia fue el periodista Roberto Mazzini  a través de X (antes Twitter). Según el comunicador, la técnica de estafa más utilizada en Ciénaga, Magdalena; Aguachica, Cesar, y Malambo, Atlántico, en donde el límite es 60 kilómetros por hora, pero si el vehículo tiene placas del interior, “sin importar la velocidad real, el software  registra más de 70 kilómetros por hora y lo multa”. 

En el hilo de Twitter, el comunicador agrega que la segunda técnica de estafa más utilizada en prácticamente todos los municipios de la Costa es usar motos para adelantar los vehículos, “de esta forma la cámara detecta la velocidad de la moto y llega la fotomulta”. 

La tercera técnica, denuncia, es bajar abruptamente las velocidades a niveles absurdos para una carretera, es decir pasa de 80 kilómetros a 30 km en menos de 200 metros, de esta forma, “a menos que causes un accidente, la fotomulta es prácticamente inevitable”. La cuarta técnica más utilizada es esconder las cámaras en vehículos a borde de carretera, luego de reducciones drásticas de velocidad. En los comentarios de su denuncia, cientos de personas han comentado que han sido víctimas de algunos casos similares. 

¿DÓNDE ESTÁN LAS FOTOMULTAS?

Alrededor de los 25 municipios del departamento del Cesar hay cámaras de fotodetección en cinco municipios. El Instituto Departamental de Tránsito instaló dos puntos de control en San Alberto. La fotodetección funciona 24 horas al día. En ese tramo San Alberto-La Mata el límite es 100 kilómetros por hora.

El otro punto del Instituto está en la entrada de Pailitas. Su objetivo es reducir la velocidad antes de ingresar a la zona urbana. En el corregimiento de La Mata, juridicción de La Gloria, a la altura de la Y que lleva a Ayacucho, está ubicada una fotodetección.

Los otros puntos de fotodetección están ubicados en Aguachica, pero pertenecen a la sectorial de Tránsito Municipal. Ambas cámaras de fotodetección están ubicadas en las entradas del municipio por el kilómetro 45 de la Ruta del Sol 2. Y Codazzi tiene dos puntos autorizados en la variante principal, por lo que muchas personas prefieren tomar las calles del pueblo. 

“HEMOS PEDIDO MÁS”

Carlos Alberto Vega, director del Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, habló sobre las fotodetecciones. “Personalmente creo que el control debería ser total, porque uno no puede regular solo una parte. He notado que cuando uno viaja a Barranquilla hay muchos puntos de control. Eso genera dos efectos. Primero, la sobreatención del ciudadano a la señalización. Y segundo, una vez pasa el control y bajas la velocidad, volver a subir la velocidad toma tiempo. Esos dos efectos han reducido la accidentalidad”, sostuvo Vega.

Y agregó que han hecho más de 200 solicitudes de controles de fotodetección a la Agencia Nacional de Seguridad Vial, pero solamente han aprobado 4.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí