Así serán los controles durante la fiesta de acordeones.
El alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco Durán, citó un consejo de seguridad para tratar las medidas frente a los eventos públicos y privados que se llevarán a cabo del 30 de abril al 4 de mayo en el municipio con la versión 57 del Festival de la Leyenda Vallenata que este 2024 rinde homenaje al cantante y compositor Iván Villazón.
Dentro de las conclusiones previas de este evento más importante del vallenato, se pudo establecer la radicación de permisos para las celebraciones que se deben tramitar a más tardar el 19 de abril. Así mismo, se tomará control del funcionamiento de los establecimientos nocturnos y eventos.
En medio de esta festividad habrá restricciones de movilidad para motocicletas de 10:30 p. m. a 6 a. m. Del mismo modo, estará prohibido realizar actividades en el Balneario Hurtado de 6 p. m. a 6 a. m.
“Estamos planificando con todos los organismos judiciales, fuerza pública, entidades operativas y diferentes sectoriales para brindarles una buena fiesta y con seguridad a propios y visitantes”, dijo Jorge Luis Pérez, secretario de Gobierno municipal.
También, el alcalde de Valledupar, Ernesto Orozco, dio a conocer que se trabajará con las cámaras, inteligencia y ayuda de la ciudadanía para tener mayor control. “La seguridad depende de todos”, acotó.
Para reforzar la seguridad en Valledupar durante sus fiestas y acompañar a los distintos concursos, llegarán al territorio más de 1.000 policías y agentes de tránsito.